Claves Del Día
Fecha de publicación: 2019-05-17

Walmart advierte que subirá precios por los aranceles de la guerra comercial EEUU - China

Los minoristas dependen en gran medida de China en su cadena de suministro. China representó aproximadamente el 41% de toda la ropa, el 72% de todo el calzado y el 84% de todos los artículos de viaje importados a Estados Unidos en 2017

Por CNN Business

Walmart tiene menos exposición a China que muchos otros minoristas porque más de la mitad de sus ventas provienen de comestibles. La mayor parte de la comida que vende Walmart proviene de Estados Unidos y otras regiones como Sudamérica.

Pero Walmart aún importa el 26% de su mercancía de China, estimó el analista de UBS Michael Lasser en un informe a principios de esta semana. Target importa el 34% de sus productos de China. Otras compañías, incluyendo artículos deportivos, autopartes y vendedores de muebles, tienen una exposición aún mayor del país asiático.

La semana pasada, el gobierno de Trump elevó los aranceles sobre US$200.000 millones en productos fabricados en China. Las tarifas afectaron principalmente a materiales industriales y componentes, pero también se aplicaron a equipaje, sombreros y guantes para los importadores estadounidenses.

Además, Estados Unidos ha iniciado un proceso formal para establecer nuevos aranceles sobre las exportaciones restantes provenientes de China que aún no están gravadas. Eso podría hacer que varios bienes, incluidos juguetes, ropa y zapatillas, sean más costosos para los consumidores estadounidenses.

Los minoristas dependen en gran medida de China en su cadena de suministro. China representó aproximadamente el 41% de toda la ropa, el 72% de todo el calzado y el 84% de todos los artículos de viaje importados a Estados Unidos en 2017, según una carta que varios grupos de comercio minorista enviaron a la administración Trump la semana pasada.

Otros minoristas también han advertido recientemente que las tarifas afectarán a sus negocios.

El miércoles, Macy’s dijo que aumentará los precios de algunas mercancías debido a la guerra comercial con China.

“Si el cuarto tramo potencial de aranceles se coloca en todas las importaciones chinas, eso tendrá un impacto tanto en nuestras marcas privadas como en nuestras nacionales”, dijo el presidente ejecutivo Jeff Gennette a analistas en una conferencia sobre ganancias. Dijo que sería difícil para Macy’s “encontrar un camino” para evitar aumentar los precios a los consumidores.

RELACIONADAS