Claves del día

EEUU amenaza con nuevos aranceles a productos europeos por ayudas a Airbus

El USTR estima que las subvenciones europeas a Airbus 'penalizan' a Estados Unidos en unos US$11.000 millones por año, agrega el comunicado y confirma la voluntad del Representante Comercial de 'actuar' en un conflicto que data de 14 años

2019-04-08

Por AFP

Washington amenazó el lunes con imponer alzas arancelarias a productos europeos, entre ellos los aviones Airbus, en represalias por las ayudas públicas recibidas por la compañía aérea de parte de la UE, señala un comunicado del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR).

El USTR estima que las subvenciones europeas a Airbus 'penalizan' a Estados Unidos en unos US$11.000 millones por año, agrega el comunicado y confirma la voluntad del Representante Comercial de ¿actuar' en un conflicto que data de 14 años y ha sido llevado ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

'La OMC concluyó varias veces que las ayudas de la Unión Europea causaron perjuicio a Estados Unidos', escribió el representante Robert Lighthizer, que publicó una lista preliminar de los productos europeos que podrían ser sometidos a tasas aduaneras suplementarias.

El monto total de las represalias 'debe ser decidido por la OMC' este verano boreal, apuntó el USTR, que se dijo listo para 'actuar apenas la OMC haya tomado su decisión', pero también a levantar sus medidas de represalias si la Unión Europea cesa las subvenciones en cuestión.

La lista, que consta de 14 páginas, contiene, entre otros, productos del sector aeronáutico, incluidos los Airbus, precisa el comunicado.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE