Claves del día

El número de turistas en todo el mundo subirá a 2.000 millones en 2035

La Organización Mundial del Turismo (OMT) asegura que sus previsiones de viajeros internacionales se han cumplido antes de tiempo

2019-04-08

Por Expansion

El número de viajeros internacionales para 2035 ascenderá a más de 2.000 millones de personas, según estimaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Esto es 43% más que las cifras alcanzadas el año pasado, que fue de 1.400 millones, la cifra que se había anticipado para 2020, por lo que se cumplieron las expectativas antes de tiempo.

"En 2020 se iban a alcanzar los 1,400 millones de llegadas turísticas en el mundo y esa cifra se cumplió dos años antes. Hemos previsto que para 2030 habrá más de 1,800 millones de turistas visitando el mundo", comentó Jaime Alberto Cabal, secretario general adjunto de la OMT, durante el Tianguis Turístico que se celebra en Acapulco.

Los factores que contribuyen a este incremento son un entorno económico favorable, una mayor demanda en mercados emisores emergentes, mejor conectividad aérea, la recuperación de destinos afectados por algunas crisis, además de mejores sistemas de visado. Cabal mencionó que, hoy, uno de cada cinco empleos que se generan a nivel mundial corresponden a este sector, mientras que los ingresos en divisas ascienden a 1.6 billones de dólares y representan 10,4% del PIB mundial.

Miguel Torruco, secretario de Turismo de México, recordó que como parte de la estrategia de promoción del país a nivel internacional en las próximas semanas se lanzará la renovación del portal Visit Mexico y se dará a conocer una alianza con diversas televisoras internacionales. 'En breve daremos a conocer la renovación de la página Visit Mexico, donde tendremos una alianza con cadenas televisoras a nivel internacional. Seremos el primer país en marcar hito en cuanto a Big Data', dijo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE