Claves Del Día
Fecha de publicación: 2019-04-07

Tesla al rescate de Fiat Chrysler para evitar multas por contaminación

Los nuevos estándares de emisión de CO2 en la Unión Europea deberían comenzar a regir el próximo año con un promedio de 95 gramos de CO2 por km. Los excedentes se castigan con multas.

Por AFP

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla ayudará a Fiat Chrysler (FCA) a evitar multas europeas por la superación de las futuras normas de emisión de dióxido de carbono, dijo el domingo el fabricante italoestadounidense.

"El compromiso de FCA es reducir las emisiones de todos nuestros productos", pero al mismo tiempo mientras se produce la adaptación "aprovecharemos al máximo las opciones regulatorias para cumplir con los estándares", dijo la empresa a la AFP, confirmando una información publicada por el Financial Times.

Según el rotativo británico Fiat Chrysler acordó pagar a Tesla "cientos de millones de dólares" para compensar sus emisiones de CO2 con las de la empresa de Elon Musk, cuyos vehículos obviamente no emiten dioxido de carbono.

Las normas de la UE en esta área permiten tal operación, incluso entre compañías separadas.

Los nuevos estándares de emisión de CO2 en la Unión Europea deberían comenzar a regir el próximo año con un promedio de 95 gramos de CO2 por km. Los excedentes se castigan con multas que en el caso de Fiat Chrysler podrían haber llegado a 2.000 millones de euros en 2021, según fuentes del sector.

De momento Tesla no reaccionó a esta información.

RELACIONADAS