Claves Del Día
Fecha de publicación: 2019-03-15

Mensaje del cofundador de WhatsApp: Eliminen Facebook, se viraliza tras falla

Brian Acton ya ha hecho varias críticas, públicamente, hacia la dirección de distintas redes sociales. El tuit que el empresario puso hizo casi un año en contra de Facebook ha tomado auge luego de la falla más caótica de la historia de Facebook y sus aplicaciones hermanas.

Por estrategiaynegocios.net

Brian Acton, ahora jefe de la organización sin fines de lucro de WhatsApp, Signal, arremetió contra el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, por intercambiar privacidad por ingresos al permitir anuncios en su plataforma. El mensaje fue directo, cuando empezaron los escándalos de Facebook, hace casi un año.

DESTACADO: "Estos son Los Mejores Lugares para Trabajar en Centroamérica y Caribe 2019"

Desde su cuenta de Twitter pidió a las personas que "eliminen" Facebook, para mostrar su rechazo hacia la familia de aplicaciones de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos.

El mensaje, que está por cumplir un año, se ha viralizado luego que WhatsApp, Instagram, Messenger y Facebook sufrieran, recientemente, una caída de 8 horas, dejando a todos sus usuarios sin la posibilidad de intercambiar mensajes y contenido multimedia.

FOTOGALERÍA: "Así se vivió la gala de Los Mejores Lugares para Trabajar en Centroamérica y Caribe 2019"

acton1(800x600)

Acton también ha hecho referencia a las acusaciones que se le hacen a la red social más grande del mundo, entre ellas, que haya sido investigada por una serie de escándalos de privacidad.

Adicionalmente, se ha pronunciado ante distintas firmas de Silicon Valley incluida Google, por su enfoque de negocios aparentemente impulsado por beneficios a expensas de los datos de las personas.

RECOMENDAMOS: "15 películas que todo emprendedor debería ver (al menos una vez)"

En 2014, Acton vendió el servicio de mensajería instantánea WhatsApp a Mark Zuckerberg por US$19 billones y abandonó en 2017 sus planes para introducir anuncios en la aplicación.

Asegura que vender fue lo mejor para sus empleados e inversionistas.

DE INTERÉS: "Qué es el Co-housing: Casas para envejecer con los amigos"

RELACIONADAS