Claves del día

Caída global de los servicios de Facebook e Instagram

Según los datos facilitados por Outage Report y Downdetector, ambas redes sociales han comenzado a fallar en torno a las 10:00 de la mañana hora de Centroamérica. Mientras se reportan intermitencias en el servicio de WhatsApp.

2019-03-13

Por estrategiaynegocios.net

Las plataformas Facebook e Instagram experimentan una caída de su servicio, falla que impide a los usuarios conectarse y consultar las publicaciones con normalidad.

Según los datos facilitados por Outage Report y Downdetector, ambas redes sociales han comenzado a fallar en torno a las 10:00 de la mañana hora de Centroamérica. Los usuarios que han reportado los fallos a la plataforma han explicado que no eran capaces de loguearse, actualizar la aplicación móvil, programar publicaciones o simplemente entrar en el feed principal.

Los usuarios que han reportado el fallo a la plataforma provienen principalmente de Estados Unidos y Europa, aunque también existen informes de fallo desde Brasil, Argentina, Perú, Venezuela, Turquía, Egipto, India, Vietnam, Indonesia o Australia.

WhatsApp también muestra inestabilidad

WhatsApp, también propiedad de Facebook, también ha comenzado a experimentar fallos de conexión y de envío de mensajes, según ambas páginas especializadas en informes de estado online.

En ambos casos, los informes apuntan a que los fallos de conexión afectan a países europeos como Portugal, Reino Unido o Italia. Asimismo, usuarios de Downdetector apuntan a que el fallo de conexión también podría afectar a los usuarios mexicanos. India, Taiwan y Brasil serían los países más afectados por las incidencias del servicio.

Estos reportes apuntan a la imposibilidad de enviar y recibir mensajes, abrir la aplicación a través de versión web o loguearse y entrar con normalidad en la aplicación móvil.

Con información de El Economista (España).

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE