Claves Del Día
Fecha de publicación: 2019-02-13
Galeria  Ver Fotogalería

Estos son Los Mejores Lugares para Trabajar en Centroamérica y Caribe 2019

Great Place to Work® Institute Centroamérica & Caribe y Estrategia & Negocios celebraron este miércoles en Honduras la premiación de Las Mejores Empresas para Trabajar® Centroamérica 2019.

Por Claudia Contreras, estrategiaynegocios.net

Por primera vez en Honduras, desde el Centro de Convenciones y hotel Copantl, en San Pedro Sula, se premiaron a 153 organizaciones de Centroamérica y el Caribe. El evento reconoce el esfuerzo anual de las organizaciones que invierten en su capital humano, analiza su clima laboral y modelo de cultura.

RECOMENDAMOS: "Vea una fotogalería con los mejores momentos de la gala de Los Mejores Lugares para Trabajar 2019"

Este año, la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar en Centroamérica contó con la participación de 153 organizaciones de Centroamérica: 8 correspondieron a una sola operación regional, 1 de Belice, 40 de Guatemala, 21 de El Salvador, 13 de Honduras, 4 de Nicaragua, 39 de Costa Rica y 27 de Panamá.

Ruth Marie Canahuati, directora de Audiencias de OPSA, inició la celebración de la noche. Recordó los inicios de la alianza con Great Place to Work Institute. Adelantó: “En Estrategia & Negocios nos preparamos para celebrar, este mes de abril, nuestro 20 aniversario. Cumplimos 20 años de haber nacido como la primera revista centroamericana de contenido 100% propio y regional, y el medio por excelencia a través del cual los grandes empresarios, innovadores, emprendedores e inversionistas, han contado sus historias de negocios y de éxito”.

La ejecutiva hondureña subrayó el pulso digital de E&N fuera de las fronteras regionales: “Lectores de países como México, Estados Unidos, Perú y Colombia, además de Centroamérica, contribuyen hoy fuertemente a nuestra fortaleza en las plataformas digitales. Fuera de América, España se posiciona dentro del TOP 10 de nuestros países lectores".

" Compartimos el compromiso por promover y divulgar las buenas prácticas empresariales y los esfuerzos de las organizaciones en nuestra región para convertirse en Mejores Lugares para Trabajar, impulsando el liderazgo, reconociendo el talento y con ello, construyendo mejores empresas, mejores países y una mejor región.

Las vuvuzelas, pitos, porras y manitas acompañaron las celebraciones de los ganadores en una alegre premiación, donde Lesslie de Davidovich, gerente general regional de Great Place to Work® Institute Centroamérica & Caribe, resaltó: "Dentro de la investigación realizada por Centroamérica hemos identificado temas que están directamente relacionados con clima y cultura, que con el paso del tiempo han tomado más relevancia tales como: liderazgo, reconocimiento, innovación y atención al cliente".

Los resultados de este año son la suma de un clima y cultura organizacional, que mide con precisión las conductas, comportamientos y el ambiente laboral. Más de 136.000 colaboradores fueron encuestados para la región Centroamérica y Caribe. De esos, 110.000 corresponden a Centroamérica usando la metodología del instituto: Trust Index© y Culture Audit.

La encuesta Trust Index© que es aplicada a los colaboradores, evalúa cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo. El Culture Audit© que es aplicada a las organizaciones evalúa procesos, políticas y prácticas de capital humano. La suma de ambos (Trust Index© y Culture Audit©) es lo que determina la posición que ocupa una organización en la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Centroamérica 2018.

Great Place to Work ® Institute Centroamérica & Caribe clasifica los reconocimientos en las siguientes listas de Ranking.

Premios por categorías

Primeros lugares en categoría Multinacionales

Los premios para los Mejores Lugares para Trabajar en la categoría Multinacionales en Centroamérica y el Caribe en 2019 al primer lugar: MARS Caribbean & Central America y el tercero Belcorp Guatemala, El Salvador y Costa Rica. SC Johnson and Son como una sola operación regional logró el segundo mejor lugar. Belcorp logró el tercer lugar para Costa Rica, El Salvador, Guatemala. Estos son los primeros lugares de las Multinacionales en 2019:

Captura de pantalla 2019-02-13 a la(s) 13(800x600)

Lo mejores lugares para trabajar de 100 hasta 1.000 colaboradores fueron: Sacos del Atlántico Guatemala fue premiado como el mejor lugar para trabajar de Centroamérica de 20 hasta 100 colaboradores. Belcorp Guatemala logró el segundo lugar y DHL Nicaragua logró el tercer lugar. Estos son los primeros lugares de la lista:

Captura de pantalla 2019-02-13 a la(s) 14(800x600)

El mejor lugar para trabajar de más de 100 a 1.000 colaboradores en Centroamérica de 2019 es Seguros Universales de Guatemala en primer lugar, en segundo Cisco Systems de Costa Rica, y en tercero: Belcorp de El Salvador. Estos son los primeros lugares de la lista:

Captura de pantalla 2019-02-13 a la(s) 14.1(800x600)

El mejor lugar para trabajar de más de 1000 colaboradores en 2019 es Dell en Panamá, en segundo lugar le sigue Cementos Progreso de Guatemala, Arcos Dorados de Panamá ocupa el tercer lugar. Los primeros lugares de la lista son:

Captura de pantalla 2019-02-13 a la(s) 14.2(800x600)

Visite nuestro especial Great Place to Work 2019

Los Mejores Lugares para Trabajar en Guatemala 2019

Los Mejores Lugares para Trabajar en El Salvador en 2019

Los Mejores Lugares para Trabajar en Honduras en 2019

Los Mejores Lugares para Trabajar en Costa Rica en 2019

Los Mejores Lugares para Trabajar en Panamá en 2019

RELACIONADAS