Claves del día

Trump: La migración ilegal amenaza la estabilidad financiera de todo EE.UU.

El presidente de Estados Unidos indicó este martes en su segundo mensaje sobre el Estado de la Unión que la migración ilegal en la frontera sur del país amenaza la estabilidad financiera de todo Estados Unidos.

2019-02-05

Por estrategiaynegocios.net

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que hará construir el muro en la frontera con México e indicó que su Administración ha enviado al Congreso una propuesta "de sentido común" para poner fin a la "crisis" en esa zona. "En el pasado, la mayoría de las personas en esta sala votaron por un muro, pero el muro adecuado nunca se construyó. Lo haré construir", sentenció Trump en su segundo discurso sobre el Estado de la Unión desde su llegada al poder.

Durante su discurso anual a los estadounidenses, Trump ratificó que enviará cerca de 3.750 tropas a la frontera sur, con la intención de bloquear a los migrantes que avanzan hacia el país. 'Estados Unidos está comprometido a sacar a los coyotes y los narcotraficantes del negocio. Muchas caravanas están marchando hacia los Estados Unidos; acabamos escuchar que en México varias comunidades están llevando a los migrantes en camiones hasta la frontera, yo he ordenado otras 3.750 tropas para poder proteger la frontera', señaló. 'El Congreso ya ha votado en el pasado por un muro, pero nunca se hizo: yo si voy a hacerlo (...) los muros funcionan y los muros salvan vidas', ratificó Trump.

'Este es un tema moral, la situación de ilegalidad en la frontera sur es una amenaza para nuestra estabilidad financiera de todo Estados Unidos', indicó en su mensaje. 'Tenemos el deber moral de crear un sistema de inmigración que proteja las vidas y los empleos de nuestros ciudadanos', añadió en el discurso.

Esta polémica por el presupuesto para el muro llevó al cierre del Gobierno más largo de la historia de EE.UU. (35 días), lo que significó que cerca de 800.000 trabajadores atravesaron una difícil situación económica en ese período. Este cierre parcial también retrasó su discurso de estado de la Unión una semana.

Trump mantiene una confrotación con la bancada demócrata por este team en el Congreso, quienes se niegan a aprobar el financiamiento del muro fronterizo. ​​Trump rechazó y subrayó las acciones impulsadas por estos como las investigaciones a su gestión y el bloqueo a sus nominados a cargos públicos.

En Twitter, el congresista Kevin McCarthy respondió sobre el muro: "El reto también es una crisis humanitaria que afecta no solo a quienes quieren entrar a EEUU pero también a las familias estadounidenses devastadas por la destrucción de las drogas y el crimen... Debemos asegurar la frontera".

Trump ha pedido al Congreso US$5.700 millones para construir 376 kilómetros de barreras a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México.

A favor de Migración legal

El presidente de Estados Unidos aseguró que quiere que llegue gente al país; sin embargo, señaló que quien lo haga tiene que entrar de manera legal, por lo que pidió al congreso defender al país. 'Yo quiero que la gente venga a nuestro país en las cantidades más grandes posibles, pero tienen que venir legalmente. Esta noche les estoy pidiendo que defendamos nuestra peligrosa frontera sur por amor a nuestros ciudadanos', dijo el mandatario estadounidense este martes.

'Los políticos poderosos impulsan las fronteras abiertas mientras viven su vidas detrás de muros y puertas y guardias', añadió.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE