Claves del día

Costa Rica rechaza de nuevo la propuesta de Walmart de México

La intención de la cadena internacional es comprar una cadena local de supermercados. Pero no logran convencer al organismo.

2019-01-30

Por Expansión

El regulador antimonopolios de Costa Rica dijo este miércoles a la agencia de noticias Reuters que rechazó el plan de Walmart de México para adquirir una cadena local de supermercados.

Walmex planeaba adquirir 52 tiendas del Grupo Empresarial de Supermercados (GESSA), con miras a aumentar su presencia en el país.

La intención de compra ya había sido rechazada por el gobierno costarricense en diciembre. Así, la empresa se comprometió a entregar un plan, que no tuvo éxito, para convencer a las autoridades para dar luz verde a la compra.

Rodolfo Chávez, presidente de la comisión, dijo a Reuters que 'se tomó la decisión con base en un estudio técnico, de no aprobar la unión de estas dos empresas, la adquisidor de Grupo Empresarial por parte de Walmart'.

La cadena minorista más grande de México había declarado meses antes que la operación sería positiva en temas de competencia, pues favorece al consumidor de Costa Rica y recordó que en julio pasado había dicho que la compra sumaría 39.000 metros cuadrados al piso de ventas de su portafolio aunque no detalló el monto de la operación.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE