Claves del día

Panamá: La Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Tocumen abre parcialmente

En los dos primeros vuelos que arribaron a la nueva terminal llegaron peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud procedentes de Argentina, Chile y Suiza.

2019-01-22

Por La Estrella de Panamá

A las 4:44 de la tarde (hora de Panamá) arribó a la Terminal 2 del aeropuerto Internacional de Tocumen el vuelo comercial proveniente de Chile de la aerolínea panameña Copa Airlines.

De esta manera , la Terminal 2 abrió parcialmente, para lo cual se habilitaron cinco puertas de abordaje para recibir los vuelos. Se espera que a finales del mes de junio de 2019, esté operando en su totalidad.

En los dos primeros vuelos que arribaron a la nueva terminal llegaron peregrinos de Argentina, Chile y Suiza para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

La moderna terminal recibirá al papa Francisco, que llegará al país mañana miércoles, en horas de la tarde.

Este proyecto tiene un 97% de avance y está a cargo de la empresa Odebrecht. La expansión de la terminal aérea inició en marzo de 2013.

La estructura de aeródromo interconectará con la terminal existente formando un solo complejo aeroportuario y así, optimizar las operaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen, consolidando a Panamá como el ‘Hub de las Américas', para fortalecer la demanda de nuevas frecuencias de vuelos, nuevas aerolíneas y miles de pasajeros que a diario ingresarán al país y harán conexión por Panamá.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE