Claves del día

Eclipse lunar total será visible en Centroamérica

El evento iniciará la noche del 20 de enero y terminará en la madrugada del 21. La máxima del eclipse ocurrirá a las 23:12, cuando la Luna esté a una altitud de 74 grados.

2019-01-13

Por estrategiaynegocios.net

Entre el 20 y 21 de enero próximo se podrá observar un eclipse total de Luna que será visible en Centroamérica y en otras partes del mundo. El fenómeno empezará a las 20:30 (Hora de Centroamérica) y 21:30 (Panamá).

La máxima del eclipse ocurrirá a las 23:12 (Hora de Centroamérica), cuando la Luna esté a una altitud de 74°. Este evento terminará a la 1:48 (Hora de Centroamérica) del 21 de enero y tendrá una magnitud penumbral de 2.168 (esto es la fracción de la Luna oscurecida por la entrada a la penumbra de la Tierra) y magnitud umbral de 1.195 (fracción de la Luna oscurecida por la umbra de la Tierra).

Según la NASA, durante un eclipse lunar la Tierra impide que la luz del Sol llegue hasta la Luna, por lo que en la noche la Luna llena desaparece a medida que la sombra de nuestro planeta la cubre. El color rojo de la Luna se debe a que la atmósfera terrestre absorbe los demás colores mientras se dobla algo de luz solar hacia la Luna.

Space.com dice que estos fenómenos son más fáciles de oberservar, no se necesita ningún instrumento para disfrutarlo.

Se espera que el cielo esté despejado.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE