Claves Del Día
Fecha de publicación: 2019-01-09
Galeria  Ver Fotogalería

Panamá: La Línea 2 del metro entrará en operación parcial el 18 de enero

El proyecto de movilidad adelantó los tiempos de entrega para facilitar el traslado de los cientos de visitantes que el país espera durante la Jornada Mundial de la Juventud que se desarrollará en la capital panameña del 22 al 27 de enero.

Por estrategiaynegocios.net

A partir del 18 de enero la Línea 2 de Metro de Panamá iniciará operación de manera parcial donde se habilitarán las estaciones de San Miguelito, Cincuentenario, San Antonio, Pedregal y Corredor Sur.

Las operaciones se realizarán en horario regular de lunes a viernes 5:00 de la mañana a 11:00 de la noche, los sábados de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche y los domingos de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Esta apertura parcial es para brindar el servicio a las personas que participará en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se desarrolla en Panamá del 22 al 27 de enero.

Roberto Roy, presidente de la junta directiva del Metro de Panamá, dijo al Panamá América que tener la operación parcial requirió de una reasignación de personal y de acelerar los tiempos, además de nuevos fondos.

"Hacer todos los cambios que hubo que hacer para tener este metro funcional para esta fecha tuvo un costo adicional de US$9,7 millones", manifestó Roy, quien agregó que hubo que traer equipos nuevos, así como cuadrillas adicionales para poder cumplir con esto.'

PN Metro2.1(800x600)

Ofertas para la Línea 3

El próximo 25 de enero se comenzarán a recibir las propuestas económicas para la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá, obra que comprende desde la ciudad capital hasta Ciudad del Futuro, en Arraiján, Panamá Oeste.

Esta obra tendrá un costo de US$2.600 millones y se extenderá por 25 kilómetros, desde la ciudad capital hasta Panamá Oeste.

Entre las empresas que cumplieron con los requisitos para pujar por el contrato se encuentran los consorcios liderados por las chinas China Railway Group Limited y China Harbour Engineering Company Ltd, las españolas Acciona, FCC y OHL, y la italiana Astaldi, entre otros.

La Línea 3 ayudará a descongestionar el tráfico en las vías de entrada y salida de la capital panameña y tendrá capacidad para transportar a 20 mil pasajeros la hora, de acuerdo con la información oficial. Esta obra también contempla la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

El presidente de la junta directiva del Metro de Panamá, añadió a Panamá América que la línea 2 deberá estar lista el próximo 8 de mayo de 2019.

RELACIONADAS