Claves del día

Ofrecen US$4.400 millones para comprar Sears, pero no sería suficiente

Eddie Lampert, exCEO de Sears Holdings, presentó la oferta para comprar la cadena de retail, que también es propietaria de Kmart, y salvar cerca de 50.000 empleos.

2019-01-05

Por estrategiaynegocios.net

Eddie Lampert, exCEO de Sears Holdings, ya hizo una oferta para adquirir las tiendas Sears en Estados Unidos, luego que compañía se declarara en bancarrota en octubre del año pasado, a través de su fondo de cobertura ESL Investments.

La oferta presentada fue por US$4.400 millones, con el fin de salvar cerca de 50.000 empleos. Sin embargo, de acuerdo con información de Cnbc, esta propuesta está financiada con fuentes externas de capital, en gran parte, y se enfrenta a una votación que deben tomar los asesores de Sears. En caso de que no se llegue a un acuerdo, la firma podría ser liquidada.

Por el momento se conoce que la propuesta sería "insolvente administrativamente", pues se tienen que cubrir las tarifas y el pago a proveedores a los que se les debe.

Durante varios años, a través de ESL, Lampert invirtió miles de millones de dólares en Sears, quería cambiar la compañía, según personas cercanas a él. El empresario consideraba que podía salvar a Sears, que no ha obtenido ganancias desde hace nueve años, al convertir a los compradores de su programa de lealtad, Shop Your Way.

A pesar del panorama, es posible que cualquiera de las partes ceda para llegar a un acuerdo, y así evitar la liquidación de la compañía. Por ahora, de acuerdo con expertos citados por Cnbc, Lampert tiene varias cartas de negociación poderosas en sus manos, entre estas, su oferta es la garantía de mantener vivos cerca de 50.000 empleos y preservar un ícono del mercado. Tener con vida a Sears sería la única forma de que sus otros negocios como Sears Home Services también sigan. De acuerdo con argumentos de ESL, su oferta puede proporcionar a los acreedores de Sears el mayor valor.

Otro asunto que enfrenta la compañía, es que este viernes se lleva a cabo una reunión con los liquidadores que, en caso de que no se llegue a ningún acuerdo con Lampert u otro oferente, llevaría el proceso de desintegración de la empresa. Si la firma pasa a liquidación, este se realizaría pronto. En ese caso, Sears buscaría deshacerse de los productos que tiene actualmente en sus estantes y en febrero comenzaría a vender sus activos como bienes raíces y servicios de Sears Home.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE