Claves del día

La alianza Avianca-Copa-United atenderá 275 destinos en el continente

El acuerdo entre las aerolíneas deberá ser aprobado por reguladores de competencia en 20 países.

2018-11-30

Por estrategiaynegocios.net

Copa Airlines, Avianca y United suscribieron hoy un acuerdo de negocios conjunto (JBA, por sus siglas en inglés) con el que se espere se consolide la mayor red de rutas aéreas del continente.

De acuerdo con Copa, la aerolínea de bandera panameña, el pacto permitirá que las compañías operen como si fueran una sola en las rutas objeto de este acuerdo, brindando la posibilidad de alinear mejor sus programas de viajero frecuente, coordinar itinerarios de vuelo y fortalecer la experiencia general de viaje.

"Nos complace robustecer nuestra alianza existente con United Airlines y esperamos ampliar las opciones de servicio para nuestros clientes al trabajar más de cerca con Avianca en las rutas hacia y desde los Estados Unidos de América", señaló Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

"Creemos que este acuerdo beneficiará a nuestros pasajeros al brindarles tarifas más competitivas en una extensa red de más de 275 destinos entre América Latina y Estados Unidos. Además, esperamos que promueva el desarrollo y fortalezca la inversión en nuestra región", agregó.

"Este acuerdo representa el siguiente capítulo en el mercado aéreo entre Estados Unidos y América Latina" expresó Scott Kirby, presidente de United Airlines. "Estamos complacidos en trabajar con nuestros socios de Star Alliance, Avianca y Copa, para promover más competencia y así promover el crecimiento en este mercado; de igual forma, para brindar una mejor experiencia para los clientes de negocios y de placer que viajan por el hemisferio occidental', añadió el ejecutivo.

"Estamos convencidos que juntos somos más fuertes en el mercado Estados Unidos-América Latina que lo que podría ser cualquiera de las tres aerolíneas de manera individual", expresó Hernán Rincón, CEO de Avianca, quien sostiene que la Alianza le permitirá a Avianca fortalecer su posición como un jugador de primer nivel en la industria aérea en América.

"Con United y Copa ampliaremos nuestro alcance en el continente para ofrecerles una mejor conectividad a nuestros clientes", explicó el ejecutivo colombiano.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE