Claves Del Día
Fecha de publicación: 2018-10-07

Panamá: Cable Onda vende el 80% de sus acciones a Millicom

Cable Onda es el mayor proveedor de servicios de televisión paga y telecomunicaciones fijas en Panamá. El valor de la transacción se fijó en US$1.460 millones.

Por eyn.net

Cable Onda y Millicom International Cellular S.A. concretaron una alianza comercial en la que Millicom asume un importante paquete accionario de Cable Onda, así como la administración del negocio. El acuerdo incluye a Telecarrier y Fronteras Security.

El valor de la transacción se fijó en US$1.460 millones y la composición accionaria quedó conformada en un 80% por Millicom y un 20% por los accionistas actuales de Cable Onda. La negociación está sujeta a las condiciones de cierre y el consenso de los tenedores de bonos de Cable Onda y se espera concluir a finales de 2018.

La negociación está sujeta a las condiciones de cierre y el consenso de los tenedores de bonos de Cable Onda y se espera concluir a finales de 2018, indica el comunicado.

Millicom es proveedor en mercados emergentes en América Latina. Bajo la marca Tigo tiene servicios en Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Colombia, Bolivia y Paraguay, además de África. Ofrece servicios de banda ancha fija y móvil de alta velocidad.

Al 31 de diciembre de 2017, Millicom empleaba a más de 19.000 personas y atendía a más de 51 millones de clientes, con una base de servicios de cable de más de 9 millones de hogares. Fundada en 1992, Millicom International Cellular S.A. tiene su sede en Luxemburgo, cotiza en Nasdaq Estocolmo. Millicom ha anunciando planes para también cotizar acciones en Estados Unidos en 2019.

Para Nicolás Gonzalez Revilla Paredes, Gerente General de Cable Onda, “durante las últimas dos décadas los colaboradores de Cable Onda han construido una organización de clase mundial, capaz de competir y ganar contra algunas de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo. Esta es una historia de éxito panameño de la cual nos podemos sentir muy orgullosos y es algo que tenemos en común con Millicom, claro líder en la mayoría de los mercados que atiende. Estamos entusiasmados con ser socios de Millicom en esta próxima fase de la historia de Cable Onda, pues logramos una amplia complementariedad que suma la trayectoria y conocimiento del mercado local de Cable Onda, con la experiencia internacional que ofrece un grupo como Millicom”.

"Estamos entusiasmados con ser socios de Millicom en esta próxima fase de la historia de Cable Onda, pues logramos una amplia complementariedad que suma la trayectoria y conocimiento del mercado local de Cable Onda, con la experiencia internacional que ofrece un grupo como Millicom”, añadió.

Este acuerdo también ofrecerá nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para los colaboradores e innovación en productos y servicios para beneficio de los clientes. Asimismo, constituye una nueva inversión extranjera para Panamá, que traerá desarrollo para el país y el sector.

Mauricio Ramos, CEO de Millicom, señaló que “nuestra visión es trabajar con nuestros fuertes socios locales y con todos los colaboradores de Cable Onda, para extender el liderazgo de la compañía en el mercado y continuar brindando y ampliando el portafolio de servicios digitales a muchos más panameños, contribuyendo así al desarrollo socioeconómico del país”. El resultado de este acuerdo permitirá conformar una organización más sólida y competitiva y profundizar la inversión en tecnología, para reafirmar el liderazgo en los segmentos de mercado a los cuales Cable Onda dirige sus productos y servicios.
Durante el proceso Cable Onda fue asesorado financieramente por J.P Morgan Securities
LLC.

RELACIONADAS