Claves Del Día
Fecha de publicación: 2018-09-18
La tecnología del MAX9 otorga una nave un 40% más silenciosa que además mejorar el consumo de combustible en 14% y emitir un 50% menos gases contaminantes al medioambiente. La nueva aeronave incorpora asientos reclinables tipo cama en su nueva Clase Ejecutiva ‘Dreams’.
  Ver Fotogalería

Copa Airlines recibe el primer 737 Max 9 de un pedido de 71 aeronaves a Boeing

Copa Airlines tiene una orden de compra de 71 aeronaves de Boeing. Serán recibidos de manera progresiva hasta 2025. El 737 MAX 9, una de las aeronaves más modernas del mercado, incorpora asientos reclinables tipo cama en su nueva Clase Ejecutiva ‘Dreams’.

Por eyn.net

Copa Airlines presentó ayer el primero de sus nuevos aviones fabricados por la estadounidense Boeing, los cuales recibirá de manera progresiva hasta completar un pedido de 71 aeronaves para 2025, anunciaron directivos de la compañía panameña.

El Boeing 737 Max 9, fue presentado en las pistas del aeropuerto internacional de Tocumen, a las afueras de Ciudad de Panamá, por directivos de Copa y de Boeing.

Este avión, de 166 pasajeros, es un 40% más silencioso, capaz de consumir un 14% menos de combustible y de reducir a la mitad la emisión de gases contaminantes, según la aerolínea de bandera panameña

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, manifestó que el contrato original por los 61 aviones fue por un monto de U$6.000 millones, aunque no especificó el monto total por los 71 aparatos.

"Obviamente era la compra más grande que nosotros habíamos hecho y (es) la transacción más grande que ha hecho la empresa privada de Panamá con cualquier país", señaló Stanley Motta, presidente de la junta directiva de Copa Holdings.

Cuatro aviones más se incorporarán a la flota este año, mientras que otros 17 comenzarán operaciones antes de acabar 2020. El resto llegarán en años posteriores de manera progresiva.

FOTOGALERÍA: "Conozca más del 737 MAX 9, la nueva aeronave de Copa"

Copa Airlines , subsidiaria de Copa Holdings, S. A. {NYSE: CPA} y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, ingresa a la nueva Era MAX con la incorporación a su flota del primer Boeing 737 MAX 9, una de las aeronaves más modernas del mercado.

“El MAX 9 significa una nueva era en los más de 70 años de Copa Airlines. Con la llegada de esta aeronave incorporamos la última tecnología de Boeing, que formará parte de una de las flotas más modernas y jóvenes de la industria. Además, el MAX 9 es un símbolo de desarrollo y crecimiento que nos llena de orgullo y motiva a seguir innovando, ser cada día más eficientes en nuestras operaciones y dejar en lo más alto el nombre de Panamá en todo el continente”, comentó Heilbron.

“La introducción de esta nueva aeronave a la flota de Panamá representa el alto nivel tecnológico y de complejidad que tiene la aviación de nuestro país. Esto a su vez obliga a la Autoridad Aeronáutica Civil a mantener altos estándares tecnológicos en los sistemas, que permiten a estas nuevas aeronaves surcar de manera eficiente y segura el espacio aéreo panameño”, dijo Alfredo Fonseca Mora, director general de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC).

“Por décadas, Copa Airlines ha tenido un gran éxito con los Boeing 737NG, y el futuro se ve aún mejor. En esta nueva Era, Copa continuará liderando en la industria al aprovechar los beneficios de vanguardia que ofrece el 737 MAX”, destacó Ricardo Cavero, vicepresidente de ventas de aviones comerciales Boeing para América Latina y el Caribe.

La nueva Era MAX de confort y conveniencia se caracteriza por la moderna configuración de la aeronave, que cuenta con 166 asientos distribuidos en dos clases y compartimientos superiores cerca de un 50% más espaciosos. Además, los modernos motores del MAX 9 reducen el sonido en un 40%, haciendo la experiencia del viaje más silenciosa y placentera.

Como elemento destacado en esta renovada configuración, la Aerolínea presentó la nueva Clase Ejecutiva Dreams, con 16 asientos reclinables tipo cama. Cada uno de los asientos cuenta con una pantalla táctil de 16 pulgadas con control remoto, conectores de electricidad y USB, y espacios para almacenar elementos personales.

El MAX 9 es uno de los aviones(800x600)

Según el destino al que viajen los pasajeros en Dreams, dispondrán de un renovado kit premium conformado por audífonos, almohadas más grandes y cobijas de telas de alta calidad, así como un kit de amenidades compuesto por un antifaz y medias con diseños coleccionables del concepto Dreams, entre otros.

Copa Airlines presentó también la nueva sección denominada Economy Extra, compuesta por 24 asientos que ofrecen a los viajeros mayor espacio para las piernas, pantallas táctiles de 10 pulgadas, entrada individual de USB y dos salidas de corriente alterna (AC) en cada fila de tres asientos. Además, estos pasajeros tendrán prioridad al embarcar su vuelo. En tanto, la renovada clase Economy cuenta con modernos y estilizados asientos Meridian, puertos individuales USB y un soporte para ubicar dispositivos móviles.

“Contar con esta tecnología en el país es una gran oportunidad para seguir formando al talento panameño con los más altos estándares a nivel mundial. Además, prevemos que por cada avión que crecemos se generarán 90 nuevas plazas de empleo, por lo que los beneficios de estos modernos aviones son tanto para los pasajeros de Copa Airlines como para el crecimiento y el desarrollo del mercado laboral de Panamá”, detalló Heilbron.

Todos los pasajeros a bordo del MAX 9 podrán deleitarse con la gran variedad de contenidos que brinda el sistema de entretenimiento inalámbrico Copa Showpass, al que podrán acceder conectándose a la red interna de la aeronave desde un computador o dispositivo móvil. Al ingresar a través de la app de Copa Airlines o de un navegador, los viajeros contarán con diversos títulos de películas de Hollywood, panameñas e hispanoamericanas en el canal IFF Panamá, series de televisión, revistas, documentales y música.

Espa_ol(800x600)
Otro de los diferenciadores del MAX 9 es la sostenibilidad y su menor impacto en el medioambiente. La incorporación del motor más avanzado y silencioso del mundo, el LEAP-1B, y las actualizaciones aerodinámicas de los winglets AT (ubicados en los extremos de alas), permiten en conjunto lograr una mayor eficiencia y optimizar el rendimiento de la aeronave, mejorando el consumo de combustible en 14% y reduciendo en un 50% de la emisión gases contaminantes al medioambiente.

El nuevo MAX9 inicia operaciones este mes de septiembre, y será utilizado a partir de enero de 2019 en las rutas más largas de la amplia red de 80 destinos en 32 países de Copa Airlines. La Aerolínea incorporará a su flota otros cuatro aviones de esta moderna generación entre octubre y diciembre, ocho en 2019 y nueve en 2020, hasta completar en los próximos años la orden de 71 aeronaves realizada a Boeing.

RELACIONADAS