Claves del día

Apple presenta dos nuevos iPhone X y Apple Watch 4

Los teléfonos mantienen el mismo diseño que el actual iPhone X, sin embargo, cuentan con algunos cambios como quitar la huella dactilar como forma de desbloqueo para darle peso a Face ID.

2018-09-12

Por Expansión/El Financiero

La firma de la manzana presentó este miércoles dos nuevos iPhone de la familia X conocidos como Xs y Xs Max. "iPhone X ha cambiado la industria convirtiéndose en el smartphone #1 en el mundo", asegura Tim Cook, CEO de Apple.

La firma presentó estas versiones elaboradas en acero inoxidable y acabados en dorado, plateado y gris espacial, asegurando tener la pantalla más durable del mercado y con certificación IP68, por lo que puede sumergirse hasta 2 metros por 30 minutos.




Siri contará con atajos, que te recordarán tus tareas diarias . El nuevo iPhone cuenta con mejoras en la interacción por realidad aumentada. Lo anterior gracias a la tecnología A12 Bionic. Gracias al machine learning, se mejora la transmisión en vivo, con la cual ya podrás usar stickers mientras haces videollamadas. Una de las nuevas funciones es poder enviar de forma más sencilla y rápida las fotos a cualquier contacto , esto gracias a su procesador. Destaca Schmit que el los nuevos iPhone cuentan con capacidad máxima de 512 GB. 'Es la mitad de un TeraByte en un iPhone', destaca.


Los teléfonos mantienen el mismo diseño que el actual iPhone X, sin embargo, cuentan con algunos cambios como quitar la huella dactilar como forma de desbloqueo para darle peso a Face ID (reconocimiento facial), el cual asegura Apple es más confiable gracias a su nuevo procesador conocido como A12 Bionic, que es hasta dos veces más rápido y eficiente que el de los equipos existentes.
Los nuevos iPhone Xs y Xs Max contarán con una pantalla OLED Super Retina Display de 5.8 y 6.5 pulgadas, respectivamente, además de HDR 10 y certificación Dolby Visión.

Similar a lo que hace en Google con los Pixel, los nuevos teléfonos de Apple tendrán la posibilidad de llevar un SIM Dual, en el que el usuario puede colocar un SIM físico, además de tener la posibilidad de colocar un SIM digital o electrónico.

En cuanto a especificaciones de la cámara, ambos mantiene una cámara dual con un sensor de 12 MP y zoom óptico 2x. Apple dijo que las nuevas cámaras tiene un sensor dos veces más rápido que el iPhone X, HDR inteligente y mejor modo de retrato.

En cuanto a video, el equipo viene con 4 micrófonos integrados, grabación 4K a 30 cuadros por segundo. Apple promete que la batería de los nuevos modelos también ha sido mejorada al entregar media hora más de uso al iPhoneXs y hasta hora y media para el iPhoneXs Max.

Los dos teléfonos de la compañía están soportados por un procesador conocido como A12 Bionic, el cual Apple asegura es capaz de procesar 5 billones de operaciones por segundo, contra los 600,000 millones de operaciones por segundo era capaz de procesar el chip del iPhone X.

Los nuevos iPhone son hasta 12 veces más rápido que el X, 50% más eficiente en rendimiento y 50% más veloces en procesamiento gráfico.

APPLE WATCH S4
El evento especial de Apple arranca con la presentación de la nueva versión de su reloj inteligente.



"Para millones de personas alrededor del mundo el Apple Watch se ha convertido en una pieza fundamental de su vida al mantenerlos conectados y activos", dijo Tim Cook, CEO de la firma, en la presentación.

El reloj tiene ahora una pantalla 30% más grande con un display que ocupa toda la carátula ahora con medidas de 40 mm y 44mm, es decir, 2 mm más grandes que las actuales versiones.

Ahora se pueden utilizar carátulas en donde aparezcan los rostros de la familia, tener una específica para salud o incluso con diferentes husos horarios. La app Breathe, una de las más populares en el reloj, ahora también estará disponible como una carátula.

La corona digital ahora tiene feedback háptico, además de contar con un speaker con 30% más volúmen, que aunado a una parte posterior elaborada en cerámica negra y zafiro permite tener una mejor recepción celular.

El procesador dual core de 64 bit permite un desempeño dos veces más rápido que el de los relojes anteriores.

En términos de salud, el reloj es capaz de detectar cuando una persona se cae a través del análisis de un patrón de movimientos. El sensor que se encuentra en la parte posterior del reloj también permitirá medir cuando exista un ritmo cardiaco bajo, medir el ritmo del corazón y mandar una notificación en caso de notar una fibrilación auricular, y por último, ahora funcionará como un electrocardiograma gracias a un sensor cardiaco.

Estas mediciones se resguardan de manera que los usuarios puedan compartirlas con sus médicos a través de un informe en PDF y recibieron aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

El Series 4 con celular costará con 499 dólares y podrá ser preordenado en 16 mercados con 34 operadores desde este 14 de septiembre.

Apple también redujo el precio de su Series 3 a 279 dólares, además anunció que el nuevo sistema operativo, WatchOS5 estará disponible el 17 de septiembre.

A finales de 2017, Apple había vendido 8 millones de unidades de sus relojes inteligentes, alcanzando un market share de 21% de acuerdo con la consultora IDC y estableciéndose así como la firma con más ventas en wearables.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE