Claves Del Día
Fecha de publicación: 2018-08-27

Costa Rica es el país con más uso de Uber per cápita en América Latina

De acuerdo con George Gordon, nuevo director regional de Uber para América Latina, Centroamérica y el Caribe son un foco de crecimiento para la compañía. Solo en Costa Rica hay 783.000 usuarios y 22.000 socios conductores.

Por estrategiaynegocios.net

Costa Rica, con una población cercana a los 5 millones de habitantes, es el país latinoamericano donde más se usa la aplicación Uber per cápita. Así lo reveló George Gordon, nuevo director regional de la compañía estadounidense, mediante un comunicado de prensa difundido este lunes.

Centroamérica y el Caribe es señalada por la compañía como una de las zonas de mayor proyección para la empresa. En el caso concreto de Costa Rica, Gordon aseguró que se trata de un ejemplo de éxito.

Gordon explicó que Uber ha descubierto que América Latina es un lugar ideal para probar nuevas ideas y servicios, porque es un mercado muy diverso, que siempre los está retando porque los requerimientos cambian de ciudad en ciudad. Y que países como Panamá y Costa Rica son un claro ejemplo de ello.

“En Panamá el pago en efectivo fue muy bien recibido. El 52% de los viajes de Uber en Panamá se pagan en efectivo y desde su implementación en 2016 les dio a los panameños y visitantes más oportunidades para movilizarse, ya que menos del 15% de los panameños tiene una tarjeta de crédito”, declaró el nuevo director regional de Uber para América Latina.

“El caso de Costa Rica también nos ilusiona mucho, no solo por el cariño que le tienen a la marca, sino porque es un caso de éxito para Latinoamérica por la cantidad de usuarios y socios colaboradores que utilizan la aplicación de Uber para movilizarse o como una plataforma de autoempleo. Es el país latinoamericano que más usa la aplicación per cápita”, dijo Gordon.

Las cifras más actualizadas sobre el funcionamiento de la aplicación en el país dan cuenta de lo siguiente: hay más de 783.000 usuarios y 22.000 socios colaboradores.

Uber comenzó a operar en Costa Rica el 21 de agosto de 2015. No obstante, tras más de 3 años en funcionamiento aún no se ha emitido ninguna regulación o estructura legal que acuerpe su operación.

La irrupción de la plataforma de movilidad no ha estado excenta de la polémica. En las últimas semanas el Poder Ejecutivo ha sido presionado por los taxistas formales que buscan una prohibición a la app.

La empresa norteamericana brinda diferentes tipos de servicios: uberX, uberXL y Uber Eats.

La semana pasada, el presidente Carlos Alvarado rechazó la exigencia puntual de los taxistas para que el Poder Ejecutivo desactive, a más tardar este martes, la plataforma de Uber.

Alvarado recordó a los transportistas que hay “una imposibilidad técnica y material” para que el Poder Ejecutivo complazca su demanda primordial.

“Todos entendemos que desde un punto de vista técnico y material eso no es algo que se pueda ejecutar“, dijo el mandatario.

Desde su nueva posición, Gordon hizo una introspección de lo que ha significado Uber en la región y enfatizó que Uber ha representado un cambio de paradigma en temas de movilización.

"Al ser una plataforma tecnológica, la innovación se ha convertido en el corazón de las soluciones para algunos de los desafíos más grandes de movilidad, garantizando la seguridad en los viajes. Y parece ser que ese siempre será la guía en su camino, porque Gordon explicó que el norte de Uber será un sistema de transporte multimodal, que incluirá la bicicleta, viajes compartidos, alquiler de autos, helicópteros y autos autónomos, entre otros", dijo.

George Gordon comenzó su carrera en Uber en 2014. Está ubicado en México, el centro de Uber para América Latina, donde las operaciones comenzaron hace 6 años. Supervisa a 2.000 empleados y a un negocio que genera oportunidades económicas para un millón de socios colaboradores y 30 millones de usuarios en la región. Tiene una Licenciatura en Ciencias de la Administración de la Universidad de California y una Maestría en Administración de Empresas en la escuela de negocios de Dartmouth, ambas en Estados Unidos.

Con información de Crhoy.com

RELACIONADAS