Claves del día

Estas son las mejores aerolíneas del mundo en 2018

Año a año, Skytrax entrega los premios a las mejores empresas aéreas. Singapore Airlines se hizo con el primer lugar en estos reconocimientos. Avianca fue reconocida como la mejor compañía de su tipo en Suramérica.

2018-07-19

Por Bloomberg/La Vanguardia

La aerolínea de Singapur ha tardado diez años en volver a ser la nº 1 mundial. Sin embargo, este año, además de ocupar el primer puesto en el ranking general, se ha hecho con tres importantes premios más: el de mejor compañía aérea de Asia, el de mejor de primera clase y el de mejor asiento también de primera clase.
Los World Airline Awards son especialmente significativos, teniendo en cuenta que están basados en las opiniones de más de 20 millones de pasajeros de todo el planeta plasmadas a lo largo del último año. La encuesta, que incluye 335 compañías, analiza aspectos tan diversos como el servicio recibido, la atención, las comidas o el confort.

El listado de las mejores compañías publicado por la a prestigiosa auditora aeronáutica apenas ha experimentado cambios respecto a 2017, más allá de un baile de posiciones, confirmando una vez más el claro dominio asiático. En esta edición, ha quedado fuera del top ten Etihad Airways, la aerolínea con sede en Abu Dhabi, en beneficio de la tailandesa Thai Airways.

A pesar de haber perdido la primera posición de este año, Qatar, que ha ostentado la corona en diversas ocasiones - 2011, 2012, 2015 y 2017- se ha hecho con los galardones de mejor aerolínea de Oriente Medio, de clase ejecutiva y de asiento de clase ejecutiva.

El tercer y cuarto puesto de este peculiar ranking son idénticos al año pasado. Los ocupan la japonesa ANA All Nippon Airways, conocida también como Zennikku, y Emirates, respectivamente. Les siguen otra asiática, la japonesa EVA Air, y Cathay Pacific, la compañía de bandera de la región de Hong Kong, considerada una de las más modernas del mundo.

Como ya es habitual por estas fechas, Skytrax ha dado a conocer los premios a las mejores aerolíneas del mundo de 2018, unos galardones considerados por el sector como los Oscar de la aviación. En la edición de este año de los World Airline Awards, el primer premio ha recaído en Singapore Airlines. La compañía, con base en el galardonado aeropuerto de Changi, toma el relevo a Qatar Airways, que se ha tenido que conformar con la segunda posición.

La aerolínea de Singapur ha tardado diez años en volver a ser la nº 1 mundial. Sin embargo, este año, además de ocupar el primer puesto en el ranking general, se ha hecho con tres importantes premios más: el de mejor compañía aérea de Asia, el de mejor de primera clase y el de mejor asiento también de primera clase.

Las europeas

Lufthansa, en séptima posición, se mantiene como la europea mejor situada y la única del Viejo Continente entre las 10 mejores. Tras la alemana, encontramos a la china Hainan Airlines y a Garuda Indonesia. Cierra el top ten de Skytrax la debutante Thai Airways.

1. Singapore Airlines fue reconocida como la mejor aerolínea del mundo en la edición 2018 de los premios entregados por Skytrax.

Foto: Estrategia y Negocios



2. Qatar Airways obtuvo el segundo lugar en el listado, además de ser reconocida como la aerolínea con la mejor clase ejecutiva en el mundo.

3. La aerolínea japonesa ANA All Nippon Airways se ubicó en el tercer puesto del ranking.

4. La aerolínea Emirates, de los Emiratos árabes unidos, se ubicó en el cuarto lugar.



5. EVA Air, de Taiwán, con base en el Aeropuerto Internacional de Taoyuan, quedó en el quinto lugar de la clasificación.

6. Cathay Pacific, con sede en Hong Kong, fue ubicada en el sexto lugar del ranking.

7. La alemana Lufthansa se hizo con la séptima posición en la clasificación.

8. Hainan Airlines, aerolínea china con sede en Haikou, Hainan, se ubicó en la octava posición.

9. Garuda Indonesia, aerolínea de Indonesia, se quedó con el noveno puesto y también fe reconocida como la compañía con la mejor tripulación de cabina.

La aerolínea china China Southern Airlines, con sede en Cantón, fue nombrada como la compañía que más ha mejorado en el año.

Avianca fue reconocida como la mejor aerolínea de Suramérica y con la mejor clase económica en la región.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE