Claves del día

Toys R Us confirma que este viernes cierra todas sus tiendas

“Sabíamos que este día llegaría”. La cadena de tiendas de juguetes, Toys R Us cerrará sus puertas de forma definitiva este viernes, según Fortune.com.

2018-06-25

Por Mundo Hispánico

Desde el anuncio en marzo de que la cadena de tiendas Toys R Us liquidaría sus activos estadounidenses después de no encontrar un comprador o reestructurar su deuda, los fanáticos temían que su tienda favorita de la infancia, llegara a su fin.

Ahora saben que ese día ha llegado y será el viernes, a más tardar.

Algunas tiendas cerrarán a partir del martes. Las operaciones web de la cadena se han cerrado por casi tres meses.

Las tiendas con gran cantidad de inventario ofrecen descuentos del 60% al 80%.
Aquellos con menos stock probablemente cierren antes, pero los descuentos son un poco mejores: hasta 70% a 90% de descuento. El declive de la tienda de 70 años es visto como una baja debido a la era de Amazon.

Toys R Us entró en bancarrota en septiembre e inicialmente obtuvo un préstamo de US$3.100 millones para ayudar a cambiar el negocio.

Sin embargo, esa abundancia de capital resultó insuficiente para superar un mercado minorista cada vez más competitivo. Aunque la quiebra que provocó el cierre de todas las tiendas Toys R Us de los EE. UU. Solo se aplicaba a las empresas estadounidenses, ha tenido efectos que han repercutido en otras partes. La sede en el Reino Unido de Toys R Us se puso en manos de un administrador judicial.

Su base en Australia anunció recientemente que también cerraría todas las tiendas en dicho país.

Por otra parte, se ha revelado que las tiendas están rematando sus artículos con descuentos que han llegado hasta el 90%

No todo es ‘tristeza’ para Toys R Us

Pero la historia no es tan mala del todo. En abril, Toys R Us recibió ofertas por más de mil millones para su unidad en Asia.

Se tiene esperado que las ventas de juguetes aumenten más de cinco veces más rápido en Asia que en América del Norte en los próximos tres años, según los datos obtenidos de Fortune.com.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE