Claves del día

Apple se une a Volkswagen para desarrollar su auto sin conductor

La tecnológica firmó un acuerdo con la firma alemana para probar el sistema de autoconducción en unidades del modelo T6 Transporter, reportó el NYT.

2018-05-24

Por El Financiero (México)

Apple firmó un acuerdo con Volkswagen para convertir varias camionetas T6 Transporter del fabricante de autos en unidades de transporte para empleados con el equipo de autoconducción, de acuerdo con el New York Times.

Se trata de un proyecto que está en la mira del equipo de automóviles de Apple.

El acuerdo de Apple con Volkswagen, del que no se había tenido reportes anteriormente, y la falla de sus pláticas con otros fabricantes de autos reflejan los continuos esfuerzos y el reducido alcance de su programa automotor, que tiene cuatro años de existir.

Durante varios años, Apple buscó asociaciones con los fabricantes de autos de lujo BMW y Mercedes Benz para desarrollar un vehículo eléctrico con sistema de autoconducción, según personas con conocimiento del tema. Sin embargo, las conversaciones habían sido intermitentes con las empresas y terminaron luego de que rechazaron la petición de la tecnológica de tener el control del sistema de datos y el diseño, señalaron las fuentes.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE