Claves del día

Ikea, a la conquista de América Latina

La firma sueca de fabricación y venta de muebles y artículos de decoración anunció este viernes que incursionará en Chile, Colombia y Perú, tras asociarse con la cadena Falabella.

2018-05-18

Por La Nación (Argentina)

La versátil tienda de departamentos Falabella firmó un memorándum de entendimiento con Inter Ikea Systems B.V., propietaria del concepto Ikea y de la franquicia mundial, para el desarrollo de sus tiendas de muebles y decoración en Sudamérica.

El holding de origen chileno informó que la inversión se estima en unos US$600 millones y que la idea es abrir al menos nueve tiendas de la multinacional sueca en Chile, Perú y Colombia.

Según explica los medios chilenos, la primera se calcula que se inaugurará en la capital del país trasandino para fines de 2020. Mientras que el resto se abrirá en el lapso de los próximos diez años junto con el desarrollo del canal online para los tres países. El CEO de Inter Ikea Group, Torbjörn Lööf, respeto de la operación dijo: 'Estamos muy contentos de traer a Ikea a Sudamérica junto con Empresas Falabella dada su experiencia y liderazgo en la región. Juntos trabajaremos para hacer de Ikea una marca querida y significativa para las personas de Chile, Colombia y Perú'.

Foto: Estrategia y Negocios

La multinacional sueca es el minorista de muebles más grande del mundo y va camino a tener ventas anuales de US$62.000 millones.

Desde Falabella se mostraron 'muy contentos de traer a Ikea a Sudamérica'. El holding chileno también se encuentra presente en Argentina, Brasil, Uruguay y México.

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE