Claves del día

EEUU: T-Mobile y Sprint anuncian su fusión y apuesta por la 5G

El acuerdo dará paso a un jugaro de las telecomunicaciones valrado en US$6.000 millones y con 127 millones de abonados.

2018-04-29

Por AFP

Los grupos estadounidenses de telecomunicaciones T-Mobile y Sprint anunciaron este domingo haber alcanzado un acuerdo de fusión en Estados Unidos para crear un nuevo grupo capaz de desarrollar una red telefónica móvil ultra rápida 5G.

Este anuncio pone fin a largos meses de especulaciones sobre un acercamiento entre las dos firmas, que cuentan con unos 127 millones de abonados en Estados Unidos y podrían rivalizar con los gigantes del sector como Verizon y AT&T.

En un comunicado, ambos grupos destacaron que esta fusión les facilitaría acelerar su desarrollo en el área de la 5G, la internet ultra rápida, que les permitiría desarrollar la utilización de internet móvil mediante los objetos conectados.

'La compañía llevará el nombre de T-Mobile y será un actor dominante en el sector de la telefonía móvil, el video e internet de banda ancha en Estados Unidos', precisó el comunicado, destacando que las sinergias resultantes de la fusión deberían totalizar US$6.000 millones.

El director general de T-Mobile en Estados Unidos, John Legere, dirigirá la nueva entidad.

Esta fusión representará asimismo un nuevo acierto de Masayoshi Son, el presidente director general del grupo japonés de telecomunicaciones Softbank, que es el accionista mayoritario de Sprint y que multiplica sus inversiones en el sector de nuevas tecnologías y de internet.

T-Mobile es por su parte controlado por el grupo alemán Deutsche Teleko.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE