Claves del día

Honduras: Luiz Antonio Guimarães es el nuevo vocero de la Maccih

La Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras de la Organización de los Estados Americanos participa en la VIII Cumbre de las Américas, la cual tiene como tema principal Gobernabilidad democrática frente a la corrupción.

2018-04-13

Por estrategiaynegocios.net

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó a través de su cuenta de Twitter que nombró a Luiz Antonio Guimarães Marrey, como nuevo vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).



La Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras de la Organización de los Estados Americanos (Maccih-OEA) participará en la VIII Cumbre de las Américas, la cual tiene como tema principal "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción".

Guimarães, quien se desempeñó como fiscal general de São Paulo, Brasil, sustituirá a la representante Especial del SG de la OEA y vocera interina para la Maccih, la fiscal internacional Ana Calderón Boy, quien ha sido delegada para conformar parte de la delegación en la Cumbre.

En febrero el abogado peruano Juan Jiménez Mayor renunció al cargo de vocero de la Maccih a través de un comunicado donde criticó acciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, por su pasividad ante la crisis política hondureña.

Almagro aceptó su renuncia, la cual ocurrió dos días después de que enviara una carta al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en la que le señaló que era necesario reforzar la Misión porque no estaba dando resultados. '(La Maccih) no ha sido capaz de arrojar los resultados en cuanto al combate de la corrupción', decía la misiva.

La Maccih-OEA es la primera misión implementada por la OEA en la lucha contra la corrupción que, ha solicitud del Estado de Honduras en el 2015, abrió el dialogo para la implementación de una misión que fortaleciera la capacidad del Estado en la lucha contra redes de corrupción y de impunidad con acciones concretas en esta materia y además de reformas al sistema de justicia penal.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE