Claves Del Día
Fecha de publicación: 2018-04-10
Unas 100 fotografías de tamaño real con la imagen de Mark Zuckerberg fueron plantadas en las afueras del Capitolio, en Washington D.C., por activistas. Las fotografías tienen la leyenda "arregla Facebook" y mientras Zuckerberg comparece ante una comisión especial del Senado.

En Directo: El CEO de Facebook declara ante el Congreso de EEUU

Mark Zuckerberg llega al Congreso de EEUU para testificar por robo de datos en Facebook y el escándalo por el uso para campañas políticas que hizo Cambridge Analytica.

Por estrategiaynegocios.net

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, enfrenta este martes una sesión conjunta de dos comisiones del Congreso estadounidense en medio del espectacular escándalo por las fallas de seguridad de la gigante red social sobre la privacidad de sus usuarios.

Será la primera audiencia de Zuckerberg ante los legisladores, furiosos con las fallas en el modelo de negocios de Facebook que permitió el uso no autorizado de datos personales de millones de estadounidenses.


La gota que colmó el vaso fue la revelación de que esos datos fueron utilizados de forma no autorizada por la consultora Cambridge Analytica para definir la retórica de Donald Trump en su victoriosa campaña electoral de 2016.

En medio del temporal, Zuckerberg será sometido a interrogatorio este martes en el Senado y el miércoles ocurrirá lo mismo en la Cámara de Representantes.

El multimillonario empresario de apenas 33 años buscará proteger a Facebook de un temporal de tal magnitud que hizo levantar voces en favor de una mayor regulación sobre el funcionamiento de las redes sociales en relación con el uso de la información de sus usuarios.

Zuckerberg realizó el lunes una visita al Congreso y mantuvo reuniones privadas con varios legisladores, a quienes ofreció un adelanto de lo que pretende decir en las audiencias oficiales.

RELACIONADAS