Claves Del Día
Fecha de publicación: 2018-02-25
Una de las anfitrionas de Samsung muestra los nuevos Galaxy S9 en el Unpacked, el evento en que la tecnológica surcoreana hizo en la previa del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona. Foto AFP
Galeria  Ver Fotogalería

Las 9 claves de los Samsung Galaxy S9 y S9+

Súper Slow-mo, la mejor cámara para condiciones de poca luz de su categoría y los AR Emoji son parte de las novedades de Samsung en el MWC 2018.

Por estrategiaynegocios.net

Samsung Electronics Co., Ltd. presentó hoy en Barcelona, en el Mobile World Congress 2018 (MWC 2018), a los Galaxy S9 y S9+ con los que busca consolidarse como el principal fabricante de smartphones.

Los equipos cuentan con un refrescamiento de un diseño que la empresa lanzó el año pasado, el cual dejó de lado los biseles, cambio que le permite aprovechar al máximo la estructura del equipo para destacar la pantalla.

“La forma en la que usamos nuestros teléfonos inteligentes ha cambiado en la medida en que la comunicación y auto-expresión han evolucionado”, dijo DJ Koh, presidente y responsable de la división de IT y comunicaciones móviles de Samsung Electronics durante la presentación previo al inicio del MWC 2018, el evento con las noevedades de la industria de tecnología y telecomunicaciones.

s91(800x600)

“Con el Galaxy S9 y S9+, hemos reimaginado la cámara del teléfono inteligente. No sólo se trata de que el Galaxy S9 y S9+ permitan que los consumidores saquen las mejoras fotografías y graben los mejores vídeos en cualquier lugar, sino que se trata de un teléfono inteligente que está diseñado para ayudarlos a conectarse con otros y expresarse de una forma única y personal”, explicó.

Estas son algunas de las características de los nuevos equipos:

Sonido

El Galaxy S9 y S9+ ofrecen una experiencia mejorada de entretenimiento con potentes altavoces sintonizados por AKG, sonido envolvente soportado por Dolby Atmos que promete un 'efecto de sonido de 360 grados'.

Pantalla

El Infinity Display de los nuevos equipos logra reducir más los biseles que sus predecesores. Se trata de una Super AMOLED Infinity Display que se integra directamente en el teléfono sin prácticamente biseles que lo distraigan. Con la mejora del contraste adaptativo, los usuarios pueden usar su dispositivo incluso bajo la luz solar directa.

Nueva cámara

Las cámaras de Galaxy S9 y S9+ llegan con un sensor de doble pixel de súper velocidad con potencia dedicada de procesamiento y memoria que puede combinar hasta 12 cuadros en una toma para la más alta calidad posible cuando hablamos de una foto.

Super Slow-mo

Con video dinámico y en cámara lenta, capaz de captar 960 cuadros por segundo, convierte en legendarios los momentos de cada día.

Motion Detection automático, una característica inteligente que detecta movimientos en el cuadro y pasa a reproducir automáticamente. Todo lo que los usuarios tienen que hacer es preparar la toma. Después de captar el vídeo Super Slow-mo, es posible elegir la música de fondo a partir de 35 diferentes opciones o agregar una canción de la lista de reproducción favorita.

Los usuarios también pueden crear, editar y compartir fácilmente archivos GIF con un simple toque en tres estilos divertidos de bucle para ver la acción una y otra vez.

Cámara de baja luz

Semejante a la forma en que el iris de un ojo humano la óptica de los nuevos teléfonos se expande y contrae, la Doble Apertura (F1.5 – F2.4) de Samsung automáticamente deja entrar más luz cuando está oscuro y menos cuando está demasiado brillante, permitiéndote sacar fotos nítidas y claras en cualquier momento y lugar.

AR Emoji1(800x600)

AR Emoji

El AR Emoji usa un algoritmo de aprendizaje de máquina basado en datos, que analiza una imagen en 2D del usuario y mapea más de 100 características faciales para crear un modelo en 3D que refleja e imita expresiones como parpadeos e inclinación de la cabeza para una personalización verdadera.

El AR Emoji, dice Samsung, permitirá compartir sentimientos de la vida real no sólo en vídeo, sino también con una gama de pegatinas y usa un formato estándar de archivo AGIF para que los usuarios puedan compartir sus emojis por la mayoría de las plataformas de mensajería.

Bixby

Plataforma de inteligencia de Samsung, integrada a la cámara, utiliza tecnologías de realidad aumentada y aprendizaje profundo para proporcionar información útil sobre los alrededores de un usuario. Con la detección y reconocimiento de objetos en tiempo real, Bixby genera instantáneamente información directamente en la parte superior de la imagen a la que la cámara está apuntando.

Los usuarios pueden traducir lenguajes extranjeros y convertir monedas en tiempo real con Live Translation, aprender sobre los alrededores, comprar productos vistos en el mundo real y monitorear las calorías a lo largo del día.

Dimensiones

En una primera impresión los equipos cuentan con un diseño parecido a los S8 y el S8 Plus presentados el año pasado. Los equipos repiten el diseño de 'pantalla infinita', pero con una notable reducción a los los bordes superiores e inferiores, además de mejoras en los sistemas de audio.

El cuerpo del S9, con una pantalla de 5,8 pulgadas, se queda en 147,7 x 68,7 milímetros, con un grosor de 8,5 y un peso de 163 gramos. El de su hermano mayor asciende hasta los 189 gramos y tiene el mismo grosor en un cuerpo de 158 por 73,8 mílimetros.

Batería y almacenamiento

La batería es de 3.000 mAh en el caso del S9. En el del S9 Plus sube hasta los 3.500 mAh. Será compatible tanto con carga rápida como carga rápida inalámbrica. El almacenamiento interno es de 64 GB, ampliables a 400 GB.El software será Android Oreo 8.1.

Se prevé una ventana corta de comercialización y podría llegar a los primeros mercados en marzo.

RELACIONADAS