Claves del día

Cuatro incendios amenazan a 15.000 viviendas en el sur de California

La magnitud del incendio fue documentada por satélites de la NASA. Los vientos de Santa Ana alimentan el fuego. Hay más de 250.000 evacuados.

2017-12-07

Por Univisión

Los cuatro incendios que hasta la mañana de este jueves ardían fuera de control en el sur de California amenazan con destruir más de 15,000 viviendas, incluyendo cientos de mansiones en los opulentos vecindarios de Bel Air y Brentwood.

Del lunes 3 de diciembre, cuando surgió la primera quemazón en el condado de Ventura, al miércoles 6, cuando las llamas aparecieron en las colinas del oeste de Los ángeles, el fuego ha arrasado con una superficie total de más de 110,000 acres.

La cifra equivale a 172 millas cuadradas, una extensión de terreno similar al tamaño de la ciudad de Nueva Orleans, que es más grande que ciudades como Denver o Las Vegas, y que triplica a Miami.

De la zona afectada han tenido que ser evacuadas más de 250,000 personas según los reportes oficiales. Gran parte de los evacuados (alrededor de 110,000) han sido del área de Sylmar, una comunidad del norte de la ciudad de Los ángeles donde casi el 70% de la población es hispana.

Aunque este tipo de emergencias son comunes en el sur de California, donde en los últimos cinco años se ha registrado un promedio anual de 1,200 incendios, lo que sorprendió tanto a los residentes como a las autoridades fue que se desataron en el mes de diciembre, cuando sólo ocurren el 6% del total de los siniestros de todo el año.

Los cuatro incendios que amenazan miles de viviendas en Ventura, Santa Clarita, Sylmar y Bel Air, han sido bautizados como Thomas, Creek, Rye y Skirball, respectivamente.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE