Claves del día

Las 5 políticas más influyentes del mundo en 2017

Las mujeres más importantes dentro del mundo de la política en 2017 están centrando todos sus esfuerzos en mantener las alianzas mundiales

2017-11-07

Por World Economic Forum

Menos del 10% de los estados miembros de las Naciones Unidas tiene mujeres como líderes, pero este año las mujeres tienen una gran influencia en los eventos que engloban a todos los países del mundo. Los tres primeros puestos de la lista, o mejor dicho, las mujeres que han logrado estos puestos, están tomando decisiones que podrían afectar el curso de la historia.

Foto: Estrategia y Negocios


1. Angela Merkel

La Canciller alemana mantiene su primer puesto en el ranking tras su victoria en las pasadas elecciones alemanas. Merkel está en su cargo desde 2005, intentando mantener intacta la coalición europea así como evitando la creciente influencia del partido de extrema derecha "Alternativa para Alemania"(AfD). El poder de Merkel sigue manteniéndose intacto gracias a su baja tasa de desempleo y al fuerte crecimiento de la economía alemana. Alemania es la cuarta economía del mundo según su PIB, y la más grande liderada por una mujer.

Foto: Estrategia y Negocios

2. Theresa May

Obteniendo la plata de la lista, y entrando por primera vez en ella, se encuentra la actual Primera Ministra de Reino Unido. May, una política conservadora s mudó al número 10 de Downing Street después de que los británicos votaran con un leve margen, y decidieran abandonar la Unión Europea, obligando al Primer Ministro en aquel entonces, David Cameron, a dimitir en Junio de 2016. A día de hoy, May debe lograr un gobierno de coalición y hacer que el Brexit se lleve a cabo en 2019.

Foto: Estrategia y Negocios



3. Tsa Ing-Wen

La presidenta de Taiwán ha logrado el tercer puesto de la lista. Es muy merecido teniendo en cuenta el respeto que está ganando tanto en su país como a nivel internacional, y todo a base de cumplir con un programa electoral y preocuparse por el avance de su nación, a niveles sociales y económicos.

Foto: Estrategia y Negocios



4. Michelle Bachelet

Presidenta de Chile. Michelle es todo un icono y un símbolo de progreso. Michelle pretende que se legalice el matrimonio homosexual en Chile, y además se preocupa por la utilización de políticas de medioambientales en Chile y a nivel internacional.



5. Federica Mogherini

Alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad. Su lucha contra el terrorismo y a favor de las medidas medioambientales en Europa la han llevado hasta el top cinco de las mujeres más influyentes en el mundo de la política.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE