Claves Del Día
Fecha de publicación: 2017-06-22

Avianca tendrá Internet wifi de alta velocidad en sus vuelos

Avianca se convirtió en la primera aerolínea latinoamericana en adoptar el servicio GX Aviation de Inmarsat, el más avanzado del mundo en conectividad de vuelo.

Por eyn.net

Avianca será la primera aerolínea en esta región en ofrece el sistema GX Aviation, diseñado por Inmarsat para ofrecer Wi-Fi a sus pasajeros durante vuelo, informó Inmarsat. GX Aviation es la primera solución que brinda una conexión de banda ancha a bordo, así como una "cobertura confiable, transparente y de alta velocidad".

El servicio estará disponible en la flota de 125 aviones compuestos por Airbus A320, A330 y en los Boeing 787; otras aeronaves de la flota serán incluidas en un futuro. La compañía no precisó cuándo. El nuevo sistema de entretenimiento comenzará a funcionar a finales de 2017.

Hernan Rincon, CEO de Avianca, dijo: “Hoy, la tecnología es uno de los pilares fundamentales de Avianca. Por lo tanto, para permitir que nuestros pasajeros siempre estén conectados hemos firmados ese acuerdo que nos permitirá continuar avanzando en nuestra transformación digital con el apoyo de Inmarsat".

Lea más: La nueva Avianca busca consolidarse como multinacional

Desde 2016 otras aerolíneas como American Airlines, Delta, Iberia y United Airlines brindan Internet vía wifi en sus vuelos. El servicio estaba disponible en rutas domésticas en Estados Unidos y hacia América Latina y el Caribe, pero todas las compañías habían adelantado que estaban reforzando el servicio aumentando la velocidad y la cobertura, informó La Nación.

Leo Mondale, presidente de Inmarsat, dijo: “GX Aviation es por hoy el más avanzado sistema mundial de conectividad en vuelo". Avianca se une a Qatar Airways, Lufthansa y otras aerolíneas que utilizan el servicio de Inmarsat, un proveedor mundial de servicios de comunicación satelital. Mondale agregó: "Avianca entiende que sus pasajeros esperan un servicio banda ancha de alta velocidad consistente y rápido en el aire donde sea que vuelen. Esperamos un alto crecimiento de GX Aviation en la próxima década en América Latina". La solución permitirá incluso ver videos en streaming (como Netflix) con sus propios dispositivos, o revisar redes sociales durante los vuelos en la región.

Internet WIFI
La tecnología para la conectividad a internet en vuelo ha venido avanzando aceleradamente.

GX Aviation ofrece el mismo alto nivel de banda ancha durante los vuelos que antes sólo estaba disponible en la tierra, con la más amplia cobertura de rutas aéreas. Los pasajeros pueden conectarse con sus teléfonos inteligentes, tablets, portátiles y otros dispositivos habilitados para Wi-Fi para navegar el Internet, streaming de vídeo, descarga de archivos, y hacer las mismas cosas como lo hacen sobre tierra. Los usuarios pueden experimentar hasta 50 Mbps de velocidad de descarga desde cualquier lugar del mundo, informó Aviacol.

RELACIONADAS