Claves Del Día
Fecha de publicación: 2017-01-27

Hay 134 sedes de empresas multinacionales en Panamá

La inversión estimada es de US$820 millones y 5.500 empleos creados. Panamá recibe el 45 % de la Inversión Extranjera Directa en Centroamérica.

Por: laestrella.com.pa

Hasta enero de 2017, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) de Panamá tiene registradas unas 134 sedes de empresas Multinacionales (SEM) en el país con una inversión estimada en US$820 millones y unos 5.500 puestos de trabajos creados.

Así lo informó el MICI, mediante un comunicado, en el cual el viceministro de la entidad, Néstor González, resaltó que la inversión extranjera directa en Panamá creció un 17% al tercer trimestre del 2016 y rompió récord con la aprobación de 25 nuevas licencias para el establecimiento de sedes de multinacionales.

Según González, el 2016 fue el año con mayor registro desde la creación de la Ley SEM en 2007.

Agregó que el crecimiento económico sostenido del país y sus ventajas competitivas es lo que convierten a este país en la opción para el establecimiento de nuevas sedes de multinacionales en América Latina.

Añadió que Panamá también recibe casi la mitad de toda la Inversión Extranjera Directa en Centroamérica (45%), siendo el mayor receptor en la región, y lo mejor es que las empresas deciden mantenerse en el país.

Dijo que prueba de ello es que el 57% de la inversión recibida es reinversión.

‘Hay que sumarle una cantidad muy importante de inyección económica y generación de empleos de manera indirecta por los servicios que contratan (con terceros) las SEM, como por ejemplo servicios de limpieza, de seguridad, legales, consultorías, eventos, entre otros', manifestó González, quien aseguró, el MICI respalda todas las acciones del gobierno con miras a mantener un ambiente seguro y en el marco de la transparencia para los negocios.

González ofreció estas declaraciones ayer, durante su exposición en el Foro ‘Ley SEM y Comercio Seguro', organizado por la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (AmCham).

Lea aquí la nota original.

RELACIONADAS