Claves Del Día
Fecha de publicación: 2017-01-25

6 frases sobre el muro de Trump que hacen referencia a Centroamérica

Donald Trump firmó hoy un decreto ejecutivo para reforzar la frontera con México. En el discurso también se coló la migración desde Centroamérica.

Por estrategiaynegocios.net

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este miércoles su decisión de autorizar la construcción de un muro en la línea divisoria con México, afirmando que "una nación sin fronteras no es una nación".

"El secretario de Seguridad Interna, trabajando en conjunto conmigo y mi equipo, comenzará de inmediato la construcción de un muro en la frontera. Lo necesitamos mucho", dijo el mandatario.

Trump firmó este miércoles dos decretos sobre vigilancia migratoria, siendo que el primero de ellos orienta al departamento de Seguridad Interna sobre el inmediato inicio de las obras.

En su sección 4, el decreto determina que el secretario de Seguridad Interna debe tomar "las medidas apropiadas para planificar, diseñar y construir de inmediato una pared física a todo lo largo de la frontera sur" del país, limítrofe con México, pero va más allá en un intento por frenar la migración desde Centroamérica, región a la que dedicó un par de frases en su discurso.

  • "Vamos a construir el muro en la frontera para frenar la inmigración ilegal de centroamérica"

  • "Vamos a ayudar a México al desalentar la inmigración desde América Central"

  • "Ayudará a México al desalentar la inmigración desde América Central (...) vamos a sacar a los malos, a los pandilleros, los vamos a sacar y los vamos a sacar rápido"
  • "Vamos a restablecer el cumplimiento de la ley en Estados Unidos", dijo reconociendo a los funcionarios de ICE y de la Patrulla Fronteriza"
  • "Desde hoy, EEUU retoma el control de la frontera (...) Estamos en una crisis en la frontera sur (...) desde hoy EEUU retoma el control de su frontera"
  • "El secretario de Seguridad Interna, trabajando en conjunto conmigo y mi equipo, comenzará de inmediato la construcción de un muro en la frontera. Lo necesitamos mucho"
  • <
RELACIONADAS