Claves del día

Amazon Prime Video llega a América Latina (y más barato que Netflix)

El servicio de streaming del gigante del e-commerce se lanzó en 200 países; ofrece su catálogo de series, ciclos infantiles y películas a U$S2,99 por seis meses.

2016-12-14

Por La Nación

Como se esperaba hace varias semanas, Amazon anunció en la India el lanzamiento global de su servicio de streaming Prime Video, con lo que la compañía de Jeff Bezos concreta su intención de competir con Netflix en los 200 países en los que ambos están disponibles, lo que incluye la Argentina.

Amazon Prime Video ofrece su catálogo de series originales, películas, documentales y ciclos infantiles (según se pudo comprobar hoy, es aún reducido comparado con el de Estados Unidos y el actual de Netflix), tanto con subtítulos como doblado al castellano.

La suscripción incluye una semana de prueba gratuita y luego un costo de U$S 2,99 por los primeros seis meses y U$S 5,99 tras ese período promocional, lo que es sustancialmente más económico que su rival (que cobra U$S 9,99 por un abono estándar). Netflix contaba con 81,5 millones de suscriptores en todo el mundo en abril último.

Entre los beneficios que ofrece la plataforma está la de descargar el contenido deseado (algo que su rival acaba de implementar en sus títulos hace pocos días, preparándose para la competencia global) y la posibilidad de acceder desde tres dispositivos simultáneamente (incluye computadoras, televisores inteligentes, tabletas y celulares.).

Entre los ciclos originales de Amazon disponibles se destacan el multipremiado drama familiar Transparent,la serie de ciencia ficción distópica The Man in the High Castle y la comedia Mozart in the Jungle, ambientada en una orquesta sinfónica neoyorquina, protagonizada por Gael García Bernal, así como el ciclo de autos The Grand Tour, millonario nuevo proyecto de los exconductores del británico Top Gear.

El ingreso al sistema es sencillo, en especial para los usuarios con cuenta vigente en Amazon. El ingreso debe hacerse mediante el link primevideo.com, donde tras el ingreso está activa una prueba gratis por siete días, período tras el cual se activa un servicio de seis meses por US$2,99.

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE