Claves del día

Volaris aterriza en El Salvador el 15 de enero

La aerolínea mexicana iniciará operaciones en el primer mes de 2017. De acuerdo con la CEPA, administradora del Aeropuerto Internacional El Salvador, la firma ya trabaja en el montaje de sus counters en la terminal.

2016-12-01

Por José Barrera - estrategiaynegocios.net

El plan de vuelo de la aerolínea mexicana Volaris ya incluye a El Salvador. La compañía comenzará a operar en el Aeropuerto Internacional de El Salvador monseñor óscar Arnulfo Romero y Galdamez (AIES-MOARG) desde el 15 de enero.

El dato fue confirmado hoy por el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA). Nelson Vanegas, en el programa Diálogo 21 de la cadena Megavisión.

Vanegas destacó que Volaris ya trabaja en el montaje de sus espacios y que estaría en operación desde el 15 de enero de 2017.

La firma se sumará a las 16 compañías que ya ofrecen servicio de transporte aéreo de desde el AIES-MOARG, una terminal que funge como centro de conexiones de la colombiana Avianca a 40 km al sur de San Salvador.

Una década en el aire

La aerolínea de bajo costo nació en México hace casi 11 años y desde el 1 de diciembre comenzó operaciones en Centroamérica mediante su subsidiaria Volaris Costa Rica.

La aerolínea de bajo costo nació gracias al impulso de cuatro grupos: Televisa, SINCA Inbursa, TACA (la aerolínea salvadoreña que se fusionó con Avianca) y el fondo de inversión Discovery Americas. En esa época cada uno de los conglomerados manejará el 25% de Volaris, la cual tendría su sede en el Aeropuerto de Toluca, al oeste de la Ciudad de México, una alternativa al congestionado Benito Juárez.

Actualmente la Controladora Vuela Compañía de Aviación, S.A.B. de C.V. ("Volaris"), es descrita como 'una aerolínea de ultra-bajo costo'.

Volaris opera en México, Estados Unidos y Centroamérica y se sustenta en el manejo de 153 rutas y de su flota compuesta por 63 aeronaves.

Actualmente ofrece más de 250 segmentos de vuelos diarios en rutas que conectan 40 ciudades en México y 25 ciudades internacionales, con una de las flotas de aviones más jóvenes de las Américas.

De acuerdo con su descripción disponible en su página web 'Volaris apunta a los pasajeros que visitan a amigos y familiares, viajeros de negocio preocupados por el costo del viaje y personas que realizan viajes de placer en México y a destinos seleccionados de los Estados Unidos'.

Empresa en evolución

En julio de 2010, se llevó a cabo una exitosa reestructura corporativa con la entrada de inversionistas mexicanos, fondos de inversión administrados por Discovery Americas (incluyendo Discovery Air), Blue Sky Investments e Indigo, como nuevos accionistas con experiencia y visión
en la industria.

El 16 de julio de 2010, adoptamos la modalidad de sociedad anónima promotora de inversión de capital variable. En junio de 2013, adoptó la modalidad de sociedad anónima bursátil de capital variable bajo la denominación Controladora Vuela Compañía de Aviación, S.A.B.
de C.V.

El 23 de septiembre de 2013, la compañía junto con varios accionistas completamos la oferta pública inicial de acciones con un doble listado en la Bolsa de Valores de Nueva York (New York Stock Exchange) y en la Bolsa Mexicana de Valores.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE