Claves del día

Latam Airlines anuncia que ahora será aerolínea de bajo costo

El rediseño del modelo de viaje en vuelos domésticos es parte de una estrategia de mayor eficiencia.

2016-11-10


Por agencias

Latam Airlines, la mayor firma aérea comercial de América Latina, anunció el miércoles un nuevo modelo de negocios para sus vuelos domésticos en la región, con el que busca aumentar sus pasajeros transportados mediante tarifas hasta un 20% más baratas. El cambio comenzará a implementarse a partir del primer semestre de 2017 y de manera progresiva para los vuelos dentro de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

'Como la frecuencia de vuelo en la región continúa siendo muy inferior a países como Estados Unidos o Inglaterra, Latinoamérica tiene aún mucho potencial de crecimiento', dijo Enrique Cueto, presidente ejecutivo de Latam Airlines.

'Es por esto, que con el nuevo modelo de viaje se espera aumentar hasta 50% los pasajeros transportados al 2020', agregó.

El nuevo modelo, en línea con la tendencia de otras aerolíneas, implica que el pasajero elegirá la tarifa según el tipo de viaje que realicen, así como servicios adicionales que estos requieran: viajar únicamente con equipaje de mano sin costos adicionales o agregar maletas en bodega.

Al costo de los pasajes se podrán sumar servicios de comida, bebida o la selección del asiento a través de cualquier dispositivo de telefonía móvil.

El rediseño del modelo de viaje en vuelos domésticos es parte de una estrategia de mayor eficiencia impulsada por el grupo que surgió de la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM en 2012.

'Este cambio le permitirá ser competitivo y asegurar la sustentabilidad de las empresas del grupo en el largo plazo', dijo Latam en un comunicado.

Después de tocar mínimos de varios años en enero, las acciones de Latam han subido en línea con sus pares mundiales.

El repunte se amplió luego de que la asiática Qatar Airways anunció en julio que adquirirá un 10% del grupo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE