Claves del día

Air France inauguró nueva ruta entre París y San José

Nueva ruta es la primera que une Costa Rica y Francia de manera directa. Air France volará dos veces por semana (miércoles y sábados) hasta finales de marzo de 2017 con su nueva rura París - San José - París

2016-11-03

Por: agencias

La política de atracción de aerolíneas desarrollada por Costa Rica sigue dando sus frutos, y desde ayer se sumó una más, esta vez desde suelo europeo.

Air France inauguró ayer oficialmente su vuelo directo París - San José. La aerolínea volará directamente dos veces por semana hasta finales de marzo 2017, en un Boeing 777-300, con una capacidad de 468 asientos - 14 en Business, 32 en Premium Economy y 422 en Economy.

En el primer semestre de este año, desde Francia llegaron a Costa Rica
30.423 llegadas internacionales, para un crecimiento del 9,9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En 2015, casi 400.000 europeos ingresaron al país por todos los puertos para un crecimiento del 6,1% y se registró una cifra superior a las 300.000 llegadas internacionales desde Europa que ingresaron al país por la vía aérea para un incremento del 6,8%.

El Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera afirmó que con este importante vuelo se marca un hito y refuerza las acciones que el Gobierno impulsa para fortalecer al dinámico sector turístico de Costa Rica.

"Por primera vez, dos países lejanos geográficamente que comparten los colores de su bandera, el compromiso con la protección del ambiente, la lucha contra el cambio climático y una férrea defensa de los derechos humanos, estarán cada vez más cerca. El inicio de operaciones de la aerolínea Air France viene a unir y estrechar las relaciones históricas entre Francia y Costa Rica. Ya es más fácil viajar entre ambas naciones, lo que abre enormes posibilidades a turistas de todo Europa, Medio Oriente, áfrica y Asia, debido a la amplia red de conexiones de Air France, lo que sin duda dinamizará el turismo en Costa Rica", aseguró Solís.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, afirmó que este importante vuelo consolida el objetivo de reforzar la atracción de líneas aéreas a Costa Rica, con el fin de asegurar una mejor conectividad aérea con el resto del mundo, para optimizar la competitividad turística, cuyos beneficios permean en todo el país.

"La atracción de líneas aéreas impacta a otros sectores económicos. Así, la llegada de Air France además de estimular el turismo con dos vuelos directos que se caracterizan por horarios sumamente convenientes para los consumidores, beneficia el comercio exterior y la atracción de inversiones, al contar con una mejor y mayor conectividad y se facilitan las exportaciones por la capacidad de carga de las aeronaves", explicó Ventura.

Por su parte, Henri Hourcade, Vicepresidente Senior de Air France KLM para Latinoamérica, el Caribe y el Océano Indico, aseguró que "Con la creación de dos vuelos directos entre San José y París, facilitamos a todos los costarricenses sus desplazamientos a la capital francesa y proponemos además, a través del hub de Paris Charles de Gaulle, correspondencias hacia 118 destinos de Air France en 89 países."

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE