Claves Del Día
Fecha de publicación: 2016-10-05

Dos Pinos recupera marca Gallito para Costa Rica

La cooperativa Dos Pinos ha comprado a la multinacional Mondelez la planta, marcas y negocios de la tradicional firma costarricense Gallito, dedicada a la producción de chocolates y otros dulces.

Por: nacion.com

La cooperativa costarricense Dos Pinos anunció la adquisición de la planta, marcas y negocios de Gallito, que era propiedad de la multinacional Mondelez.

"El corazón de la empresa seguirá siendo lácteo, pese a que se producirán confites y chocolates", detalló Gonzalo Chaves, gerente general de la cooperativa en conferencia de prensa.

En mayo pasado, Mondelez había anunciado que cerraba la fábrica de Gallito en el país, con el consecuente despido de 300 personas. Sin embargo, hoy Chaves confirmó que 150 de ellos ya forman parte de la planilla de Dos Pinos.

De esa manera, la compañía costarricense es consecuente con el anuncio hecho por su gerente general, Gonzalo Chaves, el 8 de agosto pasado.

En esa ocasión, Chaves explicó que la expansión de la compañía se tenía que dar mediante una diversificación de sus áreas de negocios y concretamente en sectores de alimentos.

La empresa anunció el 2 de setiembre pasado la compra de las instalaciones de la empresa Bebidas Mixtas de Centroamérica (Bemix), en Belén Heredia. Esta planta industrial tiene capacidad para elaborar refrescos de diversa índole y jugos.

En junio pasado se conoció que la cooperativa compró la planta lechera de La Completa, en Nicaragua.

En esa instalación, la compañía costarricense dijo que seguirá elaborando leche pasteurizada, leches saborizadas UHT, crema cultivada y quesos, y que hasta ahora se utiliza materia prima nicaragüense.

Lea aquí la nota original.

RELACIONADAS