La serie de Netflix sobre la realeza británica 'The Crown' y la de Disney+ 'The Mandalorian', que recrea el universo Star Wars, se colocaron el martes como líderes de la carrera a los premios Emmy de este año con 24 nominaciones cada una.
Jimmy Kimmel será el anfitrión de la edición 72 de estos premios, pero la amenizará solo en un escenario de Los Ángeles, aún bajo restricciones por el virus, mientras los ganadores estarán --¿recibiendo las estatuillas?-- en la comodidad de sus casas.
A pesar de un final que dividió a muchos fanáticos, la fantasía épica de HBO, sobre la lucha de familias y dragones por el Trono de hierro, se aseguró 32 nominaciones a este galardón considerado el Óscar de la televisión.
De una taquillera película de superhéroes a una comedia monárquica poco convencional, pasando por una íntima oda en blanco y negro al México de los 70: las nominadas al Óscar a mejor película son más variadas que nunca.
La película de Martin Scorsese está nominada a la categoría de mejor película junto con 'The Descendants', 'Extremely Loud and Incredibly Close', 'The Help', 'Midnight in Paris', 'Moneyball', 'The Tree of Life' y 'War Horse'.