07-04-2022 En la cultura organizacional de la firma Baxter destaca la retroalimentación de su personal.
Periódicamente llevan a cabo grupos focales para escuchar y comprender el sentir de la gente, atender consultas y recibir ideas para seguir construyendo un mejor lugar para trabajar.
Eduardo Manrique, Director de Recursos Humanos para Baxter México, Centroamérica y Caribe destacó la actividad Let’s Meet, en la cual dividen a los colaboradores en equipos y los concentran en salas virtuales durante quince minutos, para que tengan conversaciones casuales que les permitan conocerse mejor como seres humanos.
Frente a la pandemia, su personal administrativo ha trabajado de manera remota y preveen que este lineamiento continúe hasta que los indicadores del COVID-19 se estabilicen en los países donde operan.
Una vez que esto suceda, el plan evolucionará a un modelo híbrido.
“Estamos muy orgullosos porque nuestro equipo ha demostrado ser imparable e incansable cuando se trata de cumplir nuestra misión de salvar y sostener vidas”, agregó Manrique. Para Baxter, la escucha activa entre los líderes de la compañía y sus colaboradores es fundamental para crear climas de confianza y espacios donde ambos puedan expresarse y aportar ideas.
Mediante diversas estrategias, la organización consolida un ambiente de empatía y confianza en el cual todos puedan sentirse respetados, aceptados, valorados y libres.
Datos
Países en ranking: GT, CR y RD
Fundación: 1931 (Global)
Colaboradores: 2.500