Internacionales

Lewandowski soñaba con el Balón de Oro 2020 y recibe dura respuesta: ¡mazazo para el polaco!

El delantero polaco era el gran favorito para ganarlo en 2020, pero no se lo entregaron por la pandemia.

2024-05-16

Robert Lewandowski aún soñaba con el Balón de Oro que mereció ganar en 2020. El delantero esperaba que tarde o temprano pudiera recibir el prestigioso galardón que le denegaron por culpa de la pandemia.

Convocatoria de Alemania para la Eurocopa 2024: Toni Kroos lidera la lista y las destacadas ausencias

Durante aquel curso, el polaco firmó un año extraordinario tras marcar 55 goles y brindar 10 asistencias. Sin mencionar que hizo historia con el Bayern Múnich al conseguir el famoso ‘Sextete’, el segundo club después del Barcelona en lograrlo.

“Me hubiera encantado recibir el Balón de Oro en algún momento. No es que esté enojado o nostálgico porque aún no he ganado este trofeo, pero siento que me hubiera tocado a mí en uno de esos dos años (2020-2021). He oído rumores que aún podría entregarse con retraso. Ese año para mí fue sobresaliente, estuve en mi máximo nivel, lo ganamos todo. Digámoslo de esta manera: si recibiera el Balón de Oro 2020 cuatro años después, no me ofendería, sería un gran honor y aceptaría el premio”, explicaba Lewandowkis hace unas semanas para BILD.

DESEO NO CONCEDIDO

Sin embargo, los deseos del atacante azulgrana se hicieron trizas en las últimas horas con las declaraciones del director del Balón de Oro, quien despejó todos lo rumores sobre si podrían entregarle el premio.

“Puedo despejar todas las dudas y cualquier tipo de especulación: no estamos valorando concederle el Balón de Oro a Robert Lewandowski por el 2020. Como institución, tenemos nuestras propias normativas que respetamos rigurosamente”, afirmó Nicolas Manissier en un diálogo con RAC1.

Kylian Mbappé “provoca” salidas en el Real Madrid: las estrellas que disputan su última temporada de blanco

De esta manera, el galardón que merecía ganar el polaco se quedará en una mera anécdota. Aunque ha sido galardonado como Jugador del Año de la FIFA en dos ocasiones y Jugador del Año de la UEFA en una, el Balón de Oro sigue siendo el premio que ‘Lewy’ nunca ha conseguido en su carrera.