Internacionales

El nuevo técnico que tendrá Bayern Múnich la próxima temporada: ¡Tuchel no va más!

Thomas Tuchel dejará el cargo a final de temporada y el presidente del Bayern confirma quién lo reemplazaría.

2024-05-01

En la misma semana que se ha disputado la primera gran batalla por el boleto a la final de la Champions League entre Bayern Múnich y Real Madrid, se ha confirmado prácticamente quién será el nuevo entrenador del conjunto alemán de cara al siguiente curso.

La decisión final que ha tomado Di María tras las amenazas de muerte que recibió en Argentina

Thomas Tuchel, al parecer, tiene los días contados en la entidad bávara y dejará su cargo para que lo tome el experimentado Ralf Rangnick, técnico con un reciente pasado en Manchester United.

Rangnick no solo ha pedido ser el entrenador del Bayern, sino también tener un papel de gerente general que lo involucre en aspectos más amplios del club como los fichajes y cantera, según informa el periodista de SportBILD, Christian Falk.

En Múnich le estarían ofreciendo un contrato hasta 2027. “Las negociaciones están siendo eficaces y prometedoras, y se espera que pronto se confirme como el nuevo entrenador”, publicó, por su parte, Sky Sports Alemania, que añade que este miércoles 1 de mayo podría haber un avance significativo en la operación.

Ralf Rangnick tiene pláticas avanzadas con el Bayern para ser el nuevo entrenador.

El propio presidente del Bayern, Herbert Hainer, confirmó que “estamos en buenas conversaciones con Ralf Rangnick” para que sea el nuevo estratega del equipo.

La posible llegada del DT también afectará otras decisiones importantes, como la venta o renovación de Joshua Kimmich, uno de los pilares del club.

ESTILO DE JUEGO

Ralf Rangnick es un entrenador de 65 años y con larga trayectoria, altamente venerado en el fútbol alemán. Ha tenido pasos destacados por clubes como Schalke 04, Stuttgart, Hannover, Hoffenheim y Leipzig, entre otros.

Su estilo estilo de juego se enfoca en la presión intensa y ataques rápidos y directos. Esta filosofía ha sido adoptada por técnico de la talla de Klopp, Julian Nagelsmann y el mismo Tuchel.