Internacionales

Barcelona toma rotunda decisión con Joao Félix y Cancelo: ¡solo uno es de máxima prioridad!

Ambos jugadores se encuentran cedido hasta final de temporada en el conjunto catalán, pero solo uno tendría posibilidades de quedarse.

2024-04-27

Una vez solventada la continuidad de Xavi Hernández, el Barcelona ahora se enfoca en el proyecto deportivo de cara al siguiente curso. La entidad buscará reforzar la plantilla pero sin hacer locuras, ya que la situación económica todavía no está totalmente resuelta.

Haaland no lo ganará este año: el delantero que está arrasando con todos por la Bota de Oro 2023-24

Uno de los puntos que debe aclarar el club es el futuro de Joao Félix y Joao Cancelo. Ambos jugadores llegaron esta temporada en calidad de cedido, pero solo uno podría quedarse en esas mismas condiciones.

Según avanza el diario Sport, Cancelo es mucho más prioriotario que el delantero aunque en el Barça tampoco van a intentar forzarlo para que continúe.

El club blaugrana, que en el pasado estudiaba pagar alguna cantidad de traspaso, solo contempla ahora una cesión con un esfuerzo en el salario por parte del defensor.

Los dos ‘fichajes’ que Laporta le impuso a Xavi para seguir en Barcelona: el técnico tuvo que acceder

La idea es que Cancelo juegue la próxima temporada solo como lateral derecho. El experimento por la banda izquierda no terminó de funcionar y el cuerpo técnico considera que debe jugar más en su posición natural.

JOAO FÉLIX

El caso de Joao Félix es diferente y el Barcelona es claro: solo seguirá a préstamo y en las mismas condiciones salariales que esta campaña.

La citada fuente remarca que Xavi ya no lo considera un fichaje permanente y solo lo contempla para que sea un revulsivo que salga desde el banquillo. El atacante deberá valorar si le interesa seguir teniendo en cuenta que no sería titular.

En caso de rechazar la propuesta, Joao Félix tendrá que definir su futuro en un Atlético (dueño de su ficha) que tampoco lo tiene entre sus prioridades. El conjunto rojiblanco prefiere que siga cedido en el Barcelona, pues entienden que no van a tener ofertas de traspaso que puedan amortizar los 120 millones de euros que costó en su momento.

Tampoco se descarta que el portugués pueda volver al Benfica, pero siempre en calidad de préstamo. Su contrato con el Atlético vence hasta 2029.