Empresas & Management

Claves para ser ¡el número uno!

Ser un líder no es fácil ¿Qué los hace diferentes? La convicción, la constancia y la innovación son claves para salir adelante. Mira estos consejos para conquistar la cima.

2016-09-08

Por Entrepreneur

El talento es algo que se cultiva y no es duplicable, pero los sistemas que te lleven a utilizar todo tu potencial sí lo son, y no existe en el mundo un mejor sistema que aquel que ya ha formado a miles de empresarios exitosos, claro que es necesario dedicar el tiempo suficiente y disciplina al entrenarte con la estrategia adecuada.

Existen deportistas que tiran la toalla y se quedan en el intento, pero también están aquellos que no se rinden y al final son los que destacan y se llevan la victoria.

De la misma manera existen miles de dueños que tiran la toalla en su negocio o se aferran a estrategias obsoletas que sólo les permiten crecer un 5% lo que los mantiene a un paso del precipicio de la muerte financiera o inclusive terminan dando ese último paso acabando con su negocio; pero empresarios que están dispuestos a transformarse y dejar atrás los viejos hábitos también existen.

¿Quieres lograrlo? Comienza por dominar los cinco pasos del millón:

1. Crea certidumbre.

Si tienes un plan, una estrategia y la fórmula precisa de tu negocio para crecer podrás crear resultados con alto nivel de certidumbre. Te sentirás más seguro de la dirección de tu negocio. Y seguro podrás tomar decisiones más efectivas, basadas en números diarios. Lo que significa, mide todo, todos los días.

2. Construye una máquina de ventas.

Existe una manera para activar y acelerar tus resultados, para conseguirlo necesitas implementar estrategias que aumenten el número de transacciones además de los montos promedio de venta y que ayuden a tus clientes a sentirse más incluidos.

Todos aman sentir que pertenecen a algún lugar o que reciben trato especial sólo por quienes son. No veas a tus clientes cómo números, crea relaciones.

3. Acelera tus utilidades.

La disciplina es la llave que garantizará un equilibrio en el empleo de fuerza, técnica, táctica y proporción durante tu trabajo como empresario. Como los grandes atletas consiguiendo el balance adecuado lograrás convertir miles en millones.

En otras palabras, no te centres en las ventas, son un resultado de los pasos anteriores, pero sí céntrate en el control de tus costos variables y gastos fijos, ya que sería poco rentable vender 1 millón si también te lo gastas.

4. Construye talento ganador.

Cada uno de los integrantes de la empresa es un músculo, un órgano dispuestos a luchar por ganar una carrera. Tu trabajo es concentrarte en que su desempeño sea el óptimo una vez escogidos.

Pero para comenzar, ponte una meta simple: enamorar a todos los aspirantes talentosos que puedas. Escucha sus opiniones, intégralos y delega siguiendo los cuatro pasos que aseguren que harán las cosas cómo requieren hacerse: tú lo haces y ellos ven, tú lo haces y ellos ayudan, ellos lo hacen y tú ayudas, ellos lo hacen y tú ves. "Cuida la rotación de personal" ya que implica un costo enorme para tu empresa.

5. Integra hábitos de empresarios del millón.

Los mismos con lo que los empresarios más exitosos crecen su capital y el valor de sus negocios. Debes tener la capacidad de entender que lo único en lo que hay que concentrarse es en crear riqueza.

Ser el número uno requiere de disciplina, esfuerzo y estrategia, pero sobre todo entrenamiento.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE