Portada

John McAfee quiere recuperar su apellido y demanda a Intel

El empresario quiere utilizar su figura para renombrar una compañía e inició una demanda a la tecnológica que adquirió el antivirus en 2010.

2016-09-06

Por La Nación

Además de los recientes escándalos mediáticos, la figura de John McAfee está ligada al antivirus y a la compañía que llevaba su apellido. Sin embargo, al empresario de 70 años ya no le agrada esta asociación e inició una demanda para que poder utilizar apellido, hasta ahora asociado a los servicios de seguridad informática de Intel, de acuerdo a un reporte de Bloomberg.

La disputa comenzó cuando John McAfee intentó renombrar la compañía MGT Capital Investment, donde es director y CEO, como John McAfee Global Technologies. Sin embargo Intel posee los derechos de la marca tras adquirir la compañía de seguridad McAfee en 2010 por US$7.680 millones.

Sin embargo, John McAfee señala que Intel adquirió la firma de seguridad y la renombró como Intel Security. Luego, cuando quiso desprenderse de esta unidad, remarcó que la compañía volvió a utilizar la marca McAfee para que sea más atractiva para los compradores.

Esta demanda se da en un contexto donde Intel planea desprenderse de la unidad de antivirus y seguridad, en una operación estimada en US$3.000 millones.

Intel dejó de usar la marca McAfee tras un anuncio en la feria CES 2014. 'Estoy eternamente agradecido a Intel por liberarme de esa terrible asociación que tenía con el peor software del planeta.' declaró. 'Estas no son mis palabras, sino las palabras de millones de usuarios iracundos. Mi alegría por la decisión de Intel no tiene palabras' dijo McAfee.

Unos años antes, el excéntrico empresario estuvo involucrado en la escena mediática cuando se estableció en Belice en 2009, luego de perder U$96 millones por malas inversiones. Allí fue acusado por un asesinato, orquestó un falso secuestro y luego regresó a Estados Unidos, donde se postuló como candidato presidencial, pero perdió las internas del Partido Libertario.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE