Portada

The New York Times ahora vende alimentos 'online'

De la comunicación a los fogones: abre una nueva línea de negocio en colaboración con 'start-up' Chef’d.

2016-05-09

Por: revistainforetail.com

El diario estadounidense The New York Times también se atreve con el comercio electrónico de alimentos. A partir de este verano, el rotativo comenzará la venta online de los ingredientes de las recetas incluidas en la sección de Cocina de su página web (NYT Cooking).

Para llevar a cabo esta iniciativa, el periódico ha llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa emergente Chef’d, que se encargará entregar los productos a los lectores en un plazo de 48 horas. Los ingresos obtenidos por esta alianza se distribuirán entre ambas entidades.

"Nuestros lectores pasan mucho tiempo cocinando en casa, así que para nosotros este era un área natural en el que investigar", ha reconocido Alice Ting, vicepresidenta del desarrollo de marca para NYT, medio que está explorando nuevas estrategias de negocio para paliar la caída de lectores en papel.

NYT Cooking cuenta con cerca de siete millones de usuarios mensuales y dispone de más de 17.000 recetas en su archivo. Los lectores pueden guardar, comentar y valorar dichas recetas, así como proponer otras nuevas. A partir de este verano, también podrán comprar kits de comida a la carta.

"Estos kits de comida que vamos a ofrecer son solo una herramienta más para ayudar a nuestros usuarios a estar más cómodos en la cocina", ha asegurado Amanda Rottier, director de Producto de NYT Cooking, cuyo lanzamiento data de septiembre de 2014.

Lea aquí la nota original.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE