Ocio

Los 11 mejores hoteles en Costa Rica

Presentamos un listado en orden alfabético de los mejores hoteles en Costa Rica. Conózcalos y descubra las novedades y servicios para conquistar al huésped

2016-04-11

Por Zaida Rojas, estrategiaynegocios.net

La industria hotelera crece sin pausa en la región. Desde grandes cadenas hasta hoteles boutique, las alternativas se multiplican y consolidan una oferta enfocada en brindar diversas experiencias a los viajeros.

Segmento experiencia suprema

Incluye hoteles premium, de cadenas globales, en playa, montaña, sitios de descanso. También hoteles boutique y/o villas de lujo, para vivir experiencias diferenciales de relax, eco turismo, aventura.

Foto: Estrategia y Negocios

1. ANDAZ PENíNSULA PAPAGAYO RESORT
Oasis de paz

Ubicado en la Península de Papagayo, en la provincia de Guanacaste, que cuenta con una belleza natural espectacular debido a las playas del Pacífico. Península Papagayo ofrece un campo de golf reconocido a escala mundial, una marina con lo último en tecnología y un club de playa. Fiel a la personalidad Andaz, se eligió una localidad con una herencia cultural importante, como los asentamientos indígenas chorotegas.
El hotel lo complementan tres restaurantes especializados: Chao Pescao, el concepto de este espacio son los bares típicos de barrio, con un menú de "bocas" o platos pequeños para compartir; Río Bhongo, un lugar para todos, un paseo culinario y Ostra es el restaurante insignia, elegante, discreto y romántico, que ofrece todo tipo de delicias del mar. El resort está a 35 minutos del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber.
Habitaciones: 153
Reconocimientos: Revista Brides de Conde Nast: mejor destino en todo el continente americano para disfrutar la luna de miel. Primer lugar en la zona de Papagayo, por TripAdvisor.

Foto: Estrategia y Negocios



2. FOUR SEASONS RESORT COSTA RICA PENíNSULA PAPAGAYO
Para los elegidos
Four Seasons ofrece aventuras y experiencias innovadoras con excepcional servicio. El resort ha podido crear experiencias únicas que atraen a parejas, familias y a un mercado creciente de amigos que quieren compartir y disfrutar su tiempo libre. Península Papagayo es un importante destino de turismo ecológico, con exuberante naturaleza y hermosos paisajes. El resort abrió un atelier o estudio a artistas costarricenses, que además tiene la misión de ayudar a los huéspedes a explorar su propia creatividad.
Amenidades: spa; restaurantes: Caracol, CenaSociale Italian Kitchen and Wine Bar, Sol y Sombra Latin Market & Seafood Grill, Tico’s, CR Burger Shack. Recreación: Golf (campo certificado como un Audubon Cooperative Sanctuary), tenis, tres piscinas, entre muchos otros, dentro y fuera del resort.
Habitaciones: 164.
Unidades residenciales: 28.
Reconocimientos: Ingresó este año a los rankings de viajes de lujo de la guía de 51viajes Forbes. En julio anterior se celebró la incorporación de los restaurantes Sol y Sombra Latin Market & Seafood Grill y Cena Sociale Italian Kitchen and Wine Bar en el prestigioso James Beard House en Nueva York.

Foto: Estrategia y Negocios



3. JW MARRIOTT GUANACASTE RESORT & SPA
Descanso real
El hotel está situado en la playa Mansita, Hacienda Pinilla, Santa Cruz, Guanacaste. Rodeado por la esplendorosa biodiversidad que distingue a Costa Rica. Contiguo al hotel se encuentra el campo de golf de 18 hoyos diseñado por Mike Young, el cual bordea el Océano Pacífico. El resort cuenta con una piscina de borde infinito, jacuzzi al aire libre, un Kids Club y senderos para bicicletas y trotar. Ofrece cinco restaurantes y dos bares. Todas las habitaciones poseen balcones ya sea con vista a los jardines tropicales, a la piscina o al Océano Pacífico. Cerca del hotel se encuentra Tamarindo, una villa en la playa en donde se respira la atmósfera pura vida.
Reconocimientos: Trip Advisor Certificate of Excellence 2014 & 2015 winners. Best of The Best 2015 por la revista Travel & Leisure. Best Spa en Centroamérica, Revista The Traveler.

Foto: Estrategia y Negocios

4. LOS SUEÑOS MARRIOTT OCEAN & GOLF RESORT
Pasado y presente en sintonía
La construcción de este hotel refleja una hacienda colonial del siglo XVI en un bosque tropical de 11.000 acres frente al mar. El sonido del agua es una constante en la propiedad. En cada rincón hay fuentes, acueductos, piscinas o el mar, dando una sensación de que se puede escuchar el agua desde cualquier parte del hotel.
La piscina principal es todo un espectáculo. Es del tamaño de una cancha de futbol americano, cuenta con bordes irregulares, un acueducto que cae en cascada, puentes y túneles que unen las secciones y áreas más privadas para quienes buscan mayor intimidad.
El hotel está ubicado en la Bahía de Herradura en el Pacífico Central. Ofrece clases de yoga, varios restaurantes y bares, área de minigolf y voleibol; Club Tortuga para niños, varios salones para diversas actividades. Cuenta con La Iguana Golf, cancha designada por Ted Robinson. Anfiteatro, gimnasio, spa con concepto basado en un bosque tropical.
Habitaciones: 201
Reconocimientos: Certificado de Excelencia y Eco Líder por TripAdvisor.

Foto: Estrategia y Negocios


5. WESTIN PLAYA CONCHAL
Refugio en el mar
Westin es una marca reconocida en el mundo por brindar un servicio de la más alta calidad, bajo sus seis pilares: eatwell, movewell, sleepwell, feelwell, workwell y playwell. Este es el único hotel de la cadena que opera bajo la modalidad de todo incluido. Se encuentra dentro del Refugio Nacional de Vida Silvestre Conchal (Reserva Conchal), un área protegida de casi 40 hectáreas.
Ofrece: Diez restaurantes gourmet (ocho de especialidades a la carta, un buffet y una churrasquería estilo guanacasteco-local), y cinco bares; espacio para los niños en el Westin Family Club; dos amplias piscinas (una exclusiva solo para adultos), un teatro, una discoteca, una cancha de tenis, kayac, tour en bicicleta, snorkeling y gimnasio.
Habitaciones: 406
Reconocimientos: Hotel Best in Stay 2015, Orbitz Worldwide. Mejor Spa de Hotel de Lujo en Costa Rica 2015, World Luxury Spa Awards. TripAdvisor Travelers’ Choice 2015 - Top 25 Mejores Hoteles de Costa Rica. Costa Rica’s Leading Resort 2015 - World Travel Awards.

Experiencia de excelencia

Son los hoteles de ciudad para pasajeros de negocios, congresos, etc. Están consolidados como centros de entretenimiento urbano.

Foto: Estrategia y Negocios


6. CROWNE PLAZA SAN JOSé COROBICí
Su casa en plena ciudad
En pleno corazón de la capital costarricense, a un costado del Parque La Sabana, el principal pulmón de la ciudad, se encuentra el Crowne Plaza. Además de hospedaje, cuenta con 14 salas para eventos que pueden albergar desde 10 hasta 1.200 personas. También ofrece servicio de catering. Se ubica a 15 minutos del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
El hotel tiene un grande y moderno fitness center. Además de dos piscinas externas, jacuzzi, casino con una gran variedad de juegos internacionales y máquinas, tienda de regalos, médico las 24 horas, parqueo gratuito, servicio de rent a car y agencia de viajes. Ofrece tres tipos de restaurantes: El Tucán, Fuji y Lobby Bar. La cadena también cuenta con hoteles en el resto de Latinoamérica y en Asia.
Reconocimientos: cuentan con cinco niveles de certificación de sostenibilidad turística y reconocimiento de calidad en la excelencia otorgado por la cadena IHG.

Foto: Estrategia y Negocios



7. HOLIDAY INN SAN JOSé ESCAZú
Estratégicamente ubicado
Dirigido al viajero de negocios que busca un espacio donde pueda sentirse confortable, tenga a la mano todo lo que necesita para alcanzar sus metas laborales y en el que pueda estar conectado con su familia.
Es el primer hotel urbano tecnosostenible en Costa Rica, construido con innovadores criterios de tecnología y sostenibilidad. Cuenta con gimnasio, solarium y piscina al aire libre temperada con energía solar. La oferta gastronómica incluye: Fogo Restaurante, con un ambiente urbano y vanguardista, y Acqua Lounge Bar, ideal para compartir en un ambiente casual y animado.
Habitaciones: 160
Reconocimientos: Quality Excellence Award 2013, otorgado por IHG a los hoteles que alcanzan excelencia en todos los aspectos de su operación. Certificado de Excelencia TripAdvisor 2013, 2014 y 2015. Cuatro veces ganador del premio Great Place to Work. Certificado para la Sostenibilidad Turística del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Foto: Estrategia y Negocios

8. HOLIDAY INN EXPRESS FORUM Para que su viaje sea más placentero
Este hotel posee ubicación conveniente, acceso a internet de alta velocidad, desayuno gratuito y habitaciones cómodas. Cuenta con gimnasio, piscina climatizada, barra de desayuno, internet, espaciosas áreas de trabajo y el Great Room, así como tienda de conveniencia. Está ubicado a solo 25 minutos del aeropuerto Juan Santamaría y rodeado de los mayores parques empresariales del país, Forum 1 y 2, Ultra Park y Global Park. Además, está cerca de Momentum Lindora Plaza y Plaza Vía Lindora, que cuentan con más de 35 restaurantes con diversas opciones.
Habitaciones: 100
Reconocimientos: Certificado de Excelencia TripAdvisor 2015.

Foto: Estrategia y Negocios

9. MARRIOTT SAN JOSé
Viaje al pasado en ambiente de hoy

Se encuentra en el centro del país, a 15 minutos de la capital, en la cálida localidad de San Antonio de Belén, rodeado de hermosos jardines que recuerdan las viejas haciendas cafetaleras de la época de la Colonia del siglo XVI. Entre las amenidades cuenta con varios restaurantes: Isabela, inspirado en las altas cumbres de Perú; Antigua, inspirado en la época colonial del siglo XIX; Casas del Café, ofrece opciones gourmet costarricense y deliciosos cafés. La Castilla Bar y Bar 10. Ade-más, el Kuo Spa, inspirado en tribus indígenas del Caribe; gimnasio, jacuzzi y piscina.
En los alrededores del hotel encontrará: volcanes, parques nacionales, canopy, servicio de parapente, centros comerciales con tiendas de reconocidas marcas, coffee tours y playa a una hora 30 minutos, entre otros.
Habitaciones: 299
Reconocimientos: Certificado de excelencia y Eco Líder, por Trip Advisor.

Foto: Estrategia y Negocios

10. REAL INTERCONTINENTAL
El lujo del descanso y el placer

El Hotel Real InterContinental San José cuenta con los mejores conceptos de entretenimiento y gastronomía que incluyen tres piscinas al aire libre en los jardines, el spa urbano más grande de América Central y cuatro restaurantes con conceptos únicos: The Market, Factory Steak & Lobster, Nau Lounge y Alfredo Trattoria Italiana. Además, tiene amplios salones para eventos y conferencias para 2000 personas.
Ubicado en la elegante zona residencial de Escazú, a tan solo unos metros del Centro Comercial Multiplaza, con más de 300 tiendas y una amplia variedad de restaurantes, bares y lugares de entretenimiento.
Habitaciones: 372
Reconocimientos: Certificación de Sostenibilidad Turística (CST): cinco hojas, galardón máximo. Dos estrellas de Bandera Azul Ecológica (2015). Certificación de Rainforest Alliance para Turismo Sostenible.
Premios: World Travel Award 2014, Traveler’s Choice Award 2014.

Foto: Estrategia y Negocios



11.SHERATON SAN JOSé
Estadía cómoda y placentera
El hotel está ubicado en el exclusivo sec-tor de Escazú, a solo unos pasos del centro comercial Multiplaza y rodeado de los más importantes centros empresariales y financieros de San José. Ofrece cocina de autor del reconocido chef Jorge Rausch, diversión y entretenImiento en el Grand Casino Escazú, el exclusivo Sheraton club, piscina panorámica en el octavo piso, gimnasio equipado con las más modernas máquinas life fitness.
Habitaciones: 140
Reconocimientos: Certificado de excelencia TripAdvisor, certificado leed de sostenibilidad.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE