Empresas & Management

¿Jurassic Park? Abre parque de dinosaurios en Costa Rica

Dino Park cuenta con 28 réplicas mecánicas y exactas de diversas clases de dinosaurios. Proyecto fue financiado por el Banco Nacional.

2016-01-25

Por: agencias

El Hotel Blue River Resort, ubicado en las faldas del Volcán Rincón de la Vieja (Norte de Costa Rica), inauguró en pasado sábado 23 de enero, el parque temático Dino Park, un espacio único en Latinoamérica en el que los visitantes pueden admirar, en medio del bosque lluvioso de la zona, un total de 28 réplicas exactas de dinosaurios, que además tienen sonido y movimiento.

Las piezas fueron importadas desde China, la más grande es las que recrea al braquiosaurio con un peso de más de una tonelada y casi 22 metros de alto. El recorrido por el parque temático está acompañado por una completa explicación científica de cada uno de los dinosaurios.

La entrada el parque tiene un valor de US$15 para niños y US$25 para adultos, el recorrido tiene una duración de una hora aproximadamente por un sendero natural en el que incluso se pueden observar animales de la zona.

Innovación como bandera

Daniel Apelboim es el propietario de Blue River Resort, siempre tuvo la idea de construir un parque de dinosaurios que, además de educativo, pudiera ser divertido para los asistentes: "Amo Costa Rica y como empresario siempre trato de hacer cosas que además beneficien a la comunidad, quiero instar a todos los costarricense a que visiten Dino Park y disfruten la maravillas naturales de esta zona".

Foto: Estrategia y Negocios

El proyecto fue financiado por el Banco Nacional que ha acompañado al Blue River Resort en su proceso de crecimiento "Upala es una zona con un enorme potencial de desarrollo turístico, las aguas termales, los volcanes, ríos y montañas, pero lo más importante son las proyectos empresariales que puedan explotar ese potencial y si además tienen el componente de innovación es aún mejor para la zona y para el país. El Banco Nacional está en la mejor disposición de apoyar todas las ideas que beneficien el desarrollo de esta zona" señaló Marco Mesén, Director de Zona Comercial de Guanacaste, Banco Nacional.

Los dinosaurios

Desde los ágil velociraptor, así como el impresionante braquiosaurio, se pueden encontrar en el recorrido, con su sonido y movimiento resultan impresionantes para los visitantes, entre las 28 piezas también se encuentran el estiracosaurio, el parasaurolofus, el triceratops y muchos más. También se podrán observar los dinosaurios voladores así como huevos en tamaño natural y nacimiento de las criaturas.

Las personas interesas en conocer Dino Park pueden ingresar a la página www.bluerivercr.com para conocer detalles de la atracción.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE