Inicio
Fecha de publicación: 2014-08-26
Berasategui ha desvelado que será en primavera o verano de 2015 cuando abrirá sus puertas en Costa Rica un nuevo restaurante que lleva su firma.

Siete estrellas Michelin llegan a Costa Rica

El cocinero español Martín Berasategui, quien atesora siete estrellas Michelin,abrirá en 2015 un nuevo restaurante en Costa Rica, en el complejo hotelero de lujo Paradisus Papagayo Bay, de Meliá.

Por: elpais.com / agencias

Berasategui asegura que, tras casi cuarenta años de profesión, sigue disfrutando como el primer día de su trabajo fiel a los principios que han hecho posible que este "chef vocacional, aplicado y disciplinado", haya conseguido "muchísimo más de lo que nunca soñó".

Berasategui ha desvelado que será en primavera o verano de 2015 cuando abrirá sus puertas en Costa Rica un nuevo restaurante que lleva su firma, que se ubicará en un complejo hotelero "increíble" operado por la marca de lujo Paradisus Resorts de Meliá. Se trata del Paradisus Papagayo Bay, en Bahía Papagayo (provincia de Guanacaste, en el Pacífico tico).

La aventura americana de Berasategui, cuya impronta está ya en cuatro hoteles caribeños -dos en Punta Cana, uno en Cancún y otro en Playa del Carmen-, se extiende ahora a un nuevo país, Costa Rica, donde se podrá degustar la cocina de este gran maestro en primavera o verano de 2015.

Berasategui tiene el logro de ser el cocinero español que suma más estrellas Michelin, un total de siete, repartidas entre su "casa madre" de Lasarte en Gipuzkoa y sus restaurantes de Barcelona y Tenerife. "La mejor manera de mantener las estrellas es intentar que haya unas siguientes en años venideros", reconoce el restaurador guipuzcoano, quien defiende un maridaje de "humildad, entusiasmo, dedicación, equipo, perfección e imaginación" como garantía del éxito. "No tener ni miedo, ni pereza, ni vergüenza", recomienda este cocinero.

RELACIONADAS