Empresas & Management

FIFCO buscará duplicar ventas a 2020

Apunta a Norteamérica para alcanzar meta. También buscará reciclar el 100 % de sus envases para esa fecha.

2017-02-14

Por: estrategiaynegocios.net

FIFCO experimentó un 2016 marcado por el éxito en su rentabilidad, ya que la empresa reportó ventas netas por más de 664.000 millones de colones, lo que implicó un crecimiento del 22% en la utilidad neta atribuible a los accionistas.

Entre las razones que explican los buenos resultados financieros se señala el impulso a un nuevo modelo de liderazgo y a una robusta agenda de innovación, fortalecimiento de las marcas y ejecución comercial.

Además, anunció un plan para 2020, con el que busca duplicar las ventas actuales.

Para conseguirlo, diversificarán el portafolio de productos, bebidas especialmente, y los mercados o países, apuntó el CEO de la compañía, Ramón Mendiola.

Respecto a los mercados, habló de EE.UU., donde ya está la compañía con una planta de cerveza, así como de Canadá y México.

La compañía, cuya empresa insignia es Cervecería de Costa Rica (con marcas como Imperial, o Pilse) tiene una planta de cerveza en EE.UU., a la que inyectó US$20 millones en 2016, cifra a la que sumará otros US$20 millones en 2017.

En todo caso, el crecimiento en el norte vendría dado por los refrescos.

Sostenibilidad

El porcentaje de residuos que recicló FIFCO durante este 2016 llegó a una cifra récord en la región con un 60% de envases recuperados y la compañía se propuso llegar a un 100% para el año 2020. Según la Estrategia Nacional de Reciclaje únicamente un 1.26% de los residuos municipales son separados y recuperados adecuadamente.

Como explicó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO: "A pesar de que este año 2016 logramos este porcentaje récord que nos posiciona como líderes en la región, éste tema continúa siendo uno de los retos claves para el futuro cercano".

En el 2017 Florida Ice and Farm Company (FIFCO) invirtió el 8% de sus utilidades en proyectos de inversión social y ambiental, aunque a nivel global, en promedio, las compañías invierten entre un 1% y un 4% de sus utilidades netas en inversión social y ambiental y apenas un 1% invierten más de un 6%.

"Este año logramos un nivel de inversión social estratégica muy importante, colocando a FIFCO entre las empresas líderes en el mundo, con un 8% de la utilidad atribuible a los accionistas invertida en proyectos sociales y ambientales, con lo que estamos demostrando que se puede ser una empresa económicamente exitosa y también aportar al desarrollo de la región", añadió Sánchez.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE