Tecnología & Cultura Digital

Netflix: Claves para descargar y verlo sin conexión

Lo que tantos usuarios habían estado esperando se cumplió: Descargar y ver series y películas sin conexión a internet. Acá te damos una guía de como lograrlo sin morir en el intento.

2016-12-02

Por Digital Comunicación

Los suscriptores de Netflix, el popular servicio de TV por streaming, han visto una gran respuesta tras la decisión de la empresa -en beneficio de los abonados- que ahora permite a los usuarios ver el catálogo de series y películas sin la necesidad de conexión a Internet.

¿Orange Is the New Black , Black Mirror ó Stranger Things? Sea cual sea tu serie favorita, a partir de pueden ser vistas aun y cuando no se esté conectado. Esta actualización se encuentra disponible para iOS como para Android. Por el momento, el contenido no se puede descargar a una computadora, sólo a dispositivos móviles.

4 puntos que debes tener en cuenta

1.- La modalidad de contenido offline esta disponible para todos los usuarios de Netflix, sin importar la membresía que tengas.

2.- La descarga offline se puede hacer sobre una conexión de datos móviles, aunque es recomendable realizarla desde una red Wi-Fi.

3.- Al descargar el contenido, es posible elegir la calidad del video, entre mayor calidad, mayor será el tiempo de descarga.

4.- Para hacer descargas desde tu iPhone o iPad, es necesario contar con el iOS 8.0, mientras que para Android se necesita la versión 4.4.2 o superior.

Hacer descargas sólo con red Wi- Fi

Lo recomendable es hacer la descarga sobre una red Wi-Fi, en caso de querer hacer descargas por medio de datos 4G, debes de considerar que una pelicula puede consumir hasta un gigabyte.

Antes que nada los usuarios deben actualizar lu aplicación, después entrar al panel de Ajustes de la app de Netflix.

En la opción de configuración activa el botón con la leyenda -Sólo Wi-Fi-. Al terminar, se debe elegir la calidad de video. Justo debajo de la configuración de la calidad aparece un botón en dónde puedes eliminar todas las descargas.

En el menú principal, la aplicación muestra un apartado en dónde aparecen -Mis descargas-. Un indicador muestra que películas estan disponibles, además notifica cuanto espacio esta ocupando en el dispositivo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE