Centroamérica & Mundo

Habrá huelga y bloqueos de camioneros en Guatemala

Este jueves y viernes, como protesta por nuevas restricciones para circular por la capital.

2016-10-25

Por: AFP

Choferes del transporte de carga pesada de Guatemala anunciaron este martes una huelga para jueves y viernes con el bloqueo de carreteras y el cierre de pasos fronterizos, en protesta por nuevas restricciones para circular en la capital, informó uno de sus dirigentes.

'Los días jueves y viernes vamos a paro nacional. Transporte pesado no se movilizará, vamos a paralizar aduanas, fronteras y si es necesario que ninguno entre a la capital también lo vamos a hacer', dijo en un mensaje difundido por redes sociales Rony Mendoza, secretario general del Sindicato de Transporte Pesado de Guatemala.

De acuerdo con Mendoza, quien representa a unos 15.000 choferes, la Municipalidad de Ciudad de Guatemala amplió media hora la prohibición para circular por las mañanas y las tardes, y creó una nueva restricción por cuatro horas el sábado para usar las arterias capitalinas.

'Esto no es una amenaza, lo vamos a cumplir', sentenció el representante sindical, quien explicó que la ampliación les afecta por el cumplimiento de horarios y que no cuentan con un 'lugar digno' para esperar el tiempo hábil para circular en la capital.

Mendoza indicó que, aunque se prevé la huelga para jueves y viernes, la medida podría prolongarse hasta que se anule la ampliación a las restricciones de circulación.

La comuna capitalina explicó en un comunicado que la decisión del concejo municipal se hizo 'en apoyo a la movilidad de los vecinos'.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE